Mauricio Macri celebró el triunfo de Juntos por el Cambio en Marcos Juárez
El expresidente se expresó en Twitter sobre el resultado de la elección municipal de la ciudad de Córdoba, en donde la candidata Sara Majorel se impuso sobre la figura que acompañaba el gobernador Juan Schiaretti
- 3 minutos de lectura'
El expresidente Mauricio Macri celebró el triunfo de Juntos por el Cambio en Marcos Juárez, en donde la candidata Sara Majorel se impuso sobre Verónica Crescente, la candidata con la que el peronismo cordobés esperaba dar el golpe.
Ambas fueron parte de la administración del intendente Pedro Delarossa, quien hace unos meses eligió a Majorel para que se postulara. La participación fue del 68,7% y la diferencia, con el 80% de las mesas computadas es de 18 puntos para el oficialismo.
“Si no está roto, no lo arregles”, expresó el exmandatario en un tuit y luego agregó: “Felicitaciones a todos los marcojuarenses por mostrarnos que el equipo es más importante que las personas. Gran victoria de Sara Majorel, JxC y reconocimiento a Pedro Dellarossa”.
“Si no está roto, no lo arregles”. Felicitaciones a todos los marcojuarenses por mostrarnos que el equipo es más importante que las personas. Gran victoria de Sara Majorel, JxC y reconocimiento a Pedro Dellarossa.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) September 11, 2022
El mensaje del exmandatario apunta también contra la jugada del gobernador Juan Schiaretti. Según sugerían en sus alrededores, un triunfo del peronismo lo hubiera envalentonado para ganar protagonismo a nivel nacional. Pero, por el momento deberá seguir jugando a las escondidas.
Cerca de Macri dijeron a LA NACION que el expresidente está convencido de que este triunfo puede marcar el camino hacia 2023, donde el electorado acompaña ideas y no nombres. “Marca la madurez del electorado que vemos en todo el país, en entender cuáles son las ideas que nos tienen que sacar adelante y acá distinguiendo la importancia del equipo vs. una persona”, se lo escuchó decir al fundador de PRO. Y explicaron: “Es lo que está viendo en cada recorrida que hace”.
Macri estará con una agenda activa, reuniones políticas y que por estos días continuará con recorridas en la provincia de Buenos Aires.
En la campaña electoral participaron todos los referentes de Juntos por el Cambio nacional y provincial -Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Gerardo Morales- y Schiaretti, quien fue en cuatro oportunidades para acompañar a su candidata. Fue una derrota dura porque también era el día en que quien será, seguramente, su “apadrinado” para sucederlo en la gobernación iba a subir al palco, Martín Llaryora.
El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se sumó a las celebraciones y manifestó en la misma línea que el líder del PRO. “Felicitaciones @saramajorel y @DellarossaPedro!! Continuación asegurada para una propuesta sólida basada en el diálogo y con la convicción que dan nuestros valores. El triunfo ya se sentía en la energía que había el jueves cuando los visité allá en el KM cero del Cambio. Vamos!!”.
Al igual que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien contó que se comunicó por videollamada con la intendenta electa y con el primer concejal Dellarossa. “¡El #KilómetroCero del cambio sigue más firme que nunca! ¡Vamos, marcosjuarenses! ¡Vamos Juntos por el Cambio! ¡Vamos Argentina!”, arengó.
Otras noticias de Córdoba
A 41 años de que ganara las elecciones. Milei, contra Alfonsín: "Lo muestran como el padre de la democracia y fue partidario de un golpe"
Milei, en Córdoba. Récord de participación, euforia empresaria y silencio por la crítica a Alfonsín
Es un Fórmula 1. El campo que en una superficie chica es una máquina de hacer carne
Más leídas de Política
Interna. Cristina Kirchner será presidenta del PJ, luego de que la jueza Servini rechazara la impugnación de Quintela
Misiones. Rovira hizo una nueva demostración de poder y a último momento ordenó reemplazar al diputado preso
Golpe emocional. Murió el abuelo paterno de Franco Colapinto, Leónidas
"Baño de sangre". Milei arremetió contra el "garantismo" y la izquierda, en un fuerte discurso junto a Villarruel