Mauricio Macri se reunió con Carlos Tevez en Shanghai
El Presidente almorzó con el futbolista, quien actualmente se desempeña en el club Shanghai Shenhua; antes, participó de una feria de alimentos y se reunió con el alcalde de esa ciudad
Antes de abordar un avión hacia Japón, el presidente Mauricio Macri participó hoy de la inauguración oficial del Pabellón de la República Argentina en la Feria SIAL de la New International Expo Center, en Shanghai, se reunió con Han Zheng, ex alcalde de esa ciudad, y luego se encontró con el futbolista Carlos Tevez, quien juega actualmente en el club Shanghai Shenhua.
Acompañado por la primera dama, Juliana Awada, y su hija Antonia, Macri recibió a Tevez y a su esposa, Vanesa Mansilla, en el hotel Hyatt on The Bund, donde se alojó durante su estadía en Shanghai. Compartieron un almuerzo y hablaron "de todo", según informaron fuentes de Presidencia a LA NACION.
Más temprano, Macri visitó a productores argentinos que exponen en la feria SIAL de alimentos, donde hay 24 empresas exportadoras de carne en un stand de 800 metros cuadrados que montó el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva). Felicitó a los productores y los alentó a "seguir trabajando mucho para llegar a la meta de exportar diez veces más en los próximos años".
El mandatario estuvo con una comitiva integrada, entre otros, por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile. "Ustedes son la vanguardia de mucha gente que trabaja en el campo y esta es una gran oportunidad que tenemos de sumar productos de calidad", afirmó el jefe de Estado en su recorrida por el Centro de Exposiciones de Shanghai.
El jefe de Estado se reunió también con Han Zheng, ex alcalde de Shanghai. Macri aseguró que la Argentina y China atraviesan una época "de interés mutuo y de intercambio inédito en la historia" y renovó la invitación a empresas del gigante asiático a invertir en nuestro país.
"Vinimos a participar de la feria para que vean la calidad de los productos argentinos", le dijo Macri a Han Zheng. El chino replicó: "Estamos haciendo grandes esfuerzos para promover el fútbol, la cultura y la educación argentina en Shanghai". También reveló que "está de moda el tango entre los jóvenes chinos".
El mandatario cerró así su extensa visita a China y emprendió su viaje a Tokio, Japón, adonde se reunirá mañana con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en visita oficial. El sábado, Macri será recibido por el emperador Akihito.
Otras noticias de China
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
“Una mujer tremenda”. Yuyito González contó que participó de una cena con Meloni y Milei en la Quinta de Olivos