Mauricio Macri: "Caputo no tenía vocación de ejercer ese cargo, fue un gesto patriótico"
Tras su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Mauricio Macri dio una conferencia de prensa en la que habló de la renuncia de Luis Caputo como titular del Banco Central. Aseguró que era algo que se había acordado y que su llegada al organismo había sido un "un gesto patriótico".
Junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne , desde Nueva York, Macri detalló: "Sabíamos que cuando se estabilizase la situación, Caputo iba a dejar el cargo porque no tenía la vocación de ejercerlo, fue un gesto patriótico".
"Le dijimos que eligiera el momento que para él era el más apropiado, siempre cerca del acuerdo con el FMI", agregó el mandatario y cerró: "A la luz de cómo sucedieron las cosas hoy, pienso que funcionó bien".
Ante la consulta de si la salida de Caputo no afectó las negociaciones, pidió: "Esperemos los próximos días y evaluemos a la luz de los resultados. Más allá del talento de las personas que integran el Gobierno, lo importante es la solidez de la propuesta".
Sobre el nombramiento de Sandleris, dijo: "Estoy convencido que hemos designado a un gran profesional que formó parte de la nueva negociación. Caputo era el presidente del Banco Central con un acuerdo que había negociado Sturzenegger. Ahora será todo más coherente".
Sobre el tema, el mandatario contó que esta mañana también lo habló con la titular del FMI, Christine Lagarde , quien se mostró contenta. "Dijo que le daba confianza el nombramiento de Sandleris y que se esté repatriando a Rappaport".
Otras noticias de Mauricio Macri
- 1
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 2
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI