Macri dijo que si es reelegido reducirá a cero los aportes patronales de las pymes
JUNÍN.- "Fue un año y medio muy duro. Ahora llega el alivio para el bolsillo", prometió este lunes el presidente Mauricio Macri. Fue horas después de que se conociera un dato lacerante: el nuevo índice de pobreza alcanza a más de un tercio de la población del país. En la misma jornada, el Presidente lanzó su primera promesa para un eventual segundo gobierno: dijo que reducirá "a cero" las contribuciones patronales por cada empleado nuevo que contraten las pymes.
Macri no mencionó el aumento de la pobreza durante la primera marcha del #SíSePuede que realizó junto a la gobernadora María Eugenia Vidal en territorio de la provincia de Buenos Aires.
La reducción de los aportes patronales para las pymes, la primera de una serie de medidas destinadas a retener a la clase media en los próximos comicios generales.
Macri y Vidal llamaron a ir a buscar a todos los electores que no están convencidos para dar vuelta la elección el 27 de octubre. Convocaron a "hacer posible lo imposible".
El presidente y la gobernadora recorrieron juntos tres tramos de obras de la ruta 7 que se estrenaron entre San Andrés de Giles y Junín, con una inversión de 14.000 millones de pesos. "Quiero agradecer a Mauricio. Él cumplió y demostró por qué vale la pena no darse por vencidos", dijo Vidal.
La inauguración comprende 40 kilómetros, que se suman a otros 40 kilómetros que se hicieron desde 2015, según afirmó el gobierno. Desde este lunes quedaron habilitados 20 kilómetros entre el fin de la variante a Giles y el acceso a Heavy; 10 kilómetros que van desde la Curva del Sol de Chacabuco hasta el kilómetro 229, y otros 10 kilómetros que van desde el paraje La Agraria hasta la calle Queranties.
Desde el kirchnerismo, la diputada provincial Rocío Giaccone aseguró que "no está terminado el tramo Junín-Chacabuco" y cuestionó el anuncio.
Más allá de la disputa política, la gente salió a las calles de Junín para vitorear al Presidente y a la gobernadora. Ella fue la única que caminó entre el público después del acto que compartieron en un escenario montado en el centro de la Plaza del Milenio.
La gobernadora se mostró más relajada que en el primer acto compartido por los dos funcionarios la semana pasada en Florencio Varela. "Somos el equipo que no se da por vencido -dijo Vidal-. Hay que buscar a cada uno de los que no están convencidos. Cualquier imposible es posible. Hagámoslo de nuevo con Mauricio", pidió.
El Presidente, por su parte, habló de hacer frente a la dura realidad para poder cambiarla. "Sé que el mayor peso cayó sobre la clase media -dijo-. Ahora viene el alivio para el bolsillo. La mejora del salario", prometió el jefe del Estado.
Lo aplaudían vecinos de Junín, pero también la juventud de Pro movilizada desde otros distritos, como Escobar, Lincoln, Rojas, Ameghino, San Nicolás, San Antonio de Areco, Suipacha, Bragado y Chacabuco.
Todos juntos no llegaban a cubrir la superficie de la plaza situada en el centro de la ciudad del interior bonaerense pese a que Juntos por el Cambio se impuso en las elecciones primarias de agosto en el segmento de intendente. "Hoy los invité para decirles que no están solos, bonaerenses -dijo Macri-. Más que nunca podemos dar la batalla juntos", arengó.
Por la mañana, el presidente Mauricio Macri había dicho que, en caso de ser reelegido presidente, reducirá "a cero" las contribuciones patronales por cada empleado nuevo que contraten las pymes.
En una pyme de Morón, Macri presentó sus propuestas para esta campaña junto al candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, el senador Miguel Ángel Pichetto, con las que busca dar vuelta el resultado de las PASO.
"Venimos a presentarles la primera propuesta de campaña", inició su breve discurso el mandatario, y agregó que sería una iniciativa para generar trabajo ya que "es la única forma genuina de salir de la pobreza".
Las propuestas del Presidente aparecieron horas antes de que el Indec publicara su informe sobre la incidencia de la pobreza y de la indigencia durante el primer semestre de 2019.
Al respecto el mandatario asumió temprano que el índice iba a ser desfavorable (trepó al 35,4%) como consecuencia de la última devaluación. "Aunque ese número duela, hay que mirarla de frente", sostuvo el jefe del Estado respecto de la pobreza. En ese sentido, agregó que la Argentina es el país "con más brecha entre lo que paga el empleador y lo que recibe el empleado". Por eso, anunció que "lo que se viene es menos impuestos para más trabajo para más argentinos", en un mensaje dirigido especialmente a la clase media.
Otras noticias de Hoy
- 1
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI