Mauricio Macri, a Felipe VI: "Tuvimos tensiones irracionales pero el afecto es inalterable"
Esta noche se realiza el agasajo oficial para los reyes de España Felipe VI y Letizia en el CCK, con la presencia de Mauricio Macri, su esposa Juliana Awada y diversos funcionarios del gobierno y del ambiente artístico local.
Antes de comenzar la comida de gala, el presidente Macri envió un mensaje a los monarcas: "Espero que puedan sentir el afecto de los argentinos. En este país queremos mucho a los españoles".
En otro párrafo de su discurso, Macri expresó: "Tomamos esta visita no solo como una demostración más de afecto sino de apoyo y respaldo a este camino que emprendimos los argentinos, de cambio, que busca resolver los problemas que arrastramos".
"Desde que soy presidente me he propuesto no solo potenciar sino hacer crecer el vínculo único que tenemos con el pueblo español. Lamentablemente en el gobierno pasado tuvimos tensiones y conflictos irracionales que por suerte no llegaron a minar esta relación porque el afecto es inalterable", sentenció Macri en otro fragmento de su apertura.
Por su parte, el Rey Felipe VI, en su discurso antes los presentes en la gala, declaró: "Para un español es especialmente grato asistir a una tierra tan hospitalaria como la argentina. No es casual que sea vuestro país el que alberga la mayor coletividad de españoles. No nos sentimos extranjeros en la Argentina".
A continuación, el monarca español sentenció: "Quiero decir que España va seguir haciendo el mayor espfuerzo para culminar las asociaciones en un acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur y continuará prestando su pleno apoyo a la candidatura de la Argentina para la Ocede".
Entre los presentes en la gala para celebrar la visita de los reyes españoles se encuentran Mirtha Legrand, la viuda de Jorge Luis Borges, María Kodama, el Presidente de la Bolsa de Comercio porteña, Adelmo Gabbi, el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, el titular de Swiss Medical, Claudio Belocopitt, María Cher, el CEO del grupo Insud, Hugo Sigman.
El menú de la noche consistió en una entrada de centolla patagónica, acompañada de un crocante de papa, emulsión de berro, palta y granada. El plato principal que deleitó a los invitados fue de trucha de lago, con boniatos, morcillas, endibias y uvas. Para los presentes en la gala que no comieron trucha, hubo cordero con la misma guarnición.
Temas
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Condena confirmada. Por qué la expresidenta no irá presa ahora y qué pasará si quiere ser candidata
Las rutas del escándalo. Así están hoy las obras de Lázaro Báez en Santa Cruz que originaron la causa contra Cristina
Lo avaló Caputo. Sturzenegger dijo que con el cierre del ENOHSA el Gobierno dio de baja un “ejército de militantes rentados”
El futuro de Cristina Kirchner. Cómo sigue la causa que agita a la política a las puertas del año electoral