Maurice Closs, tras apoyar el acuerdo con los holdouts: "No me van a hacer ni un pellizcón con la palabra traidor"
El diputado del FPV por Misiones dijo que votó a favor del proyecto oficial para aportar a la gobernabilidad de su provincia; "Es una ley fea, pero es para cumplir una sentencia", afirmó
El diputado nacional por Misiones Maurice Closs , uno de los seis legisladores del bloque del Frente para la Victoria que votaron a favor del acuerdo con los holdouts, aseguró hoy que decidió apoyar el proyecto del oficialismo para aportar a la gobernabilidad de su provincia.
En una entrevista con radio La Red, el ex mandatario provincial justificó su decisión y advirtió que no teme ser calificado como un "traidor" por sus compañeros de bloque kirchnerista. "Yo estuve en ese espacio. He trabajado y ganado cada una de la elecciones en que me he presentado, he acompañado todas y cada una de las cosas que Cristina me ha pedido, hubo casos en que uno se tapaba la nariz y lo hacía, pero la he acompañado, y he trabajado mucho para que el frente Cambiemos no llegue al gobierno", aseveró Closs, quien había sido presentado por Daniel Scioli como su eventual ministro de Turismo durante la campaña presidencial del año pasado.
"Pero si me quieren llamar [traidor], que me llamen, a mí no me van a hacer ni un pellizcón con esa palabra porque sé muy bien donde estoy parado", remató.
El legislador dejó en claro que su respaldo al proyecto del Gobierno para pagarles a los fondos buitre fue por expreso pedido del gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua. "En última instancia los que no quiero que me llamen traidor son los misioneros, a quienes me debo, por quienes he trabajado. Debo ayudar a mi gobernador para que siga haciendo las cosas lo mejor para mi provincia", explicó.
Tras una maratónica sesión en Diputados, el oficialismo logró darle media sanción al proyecto que avala el acuerdo de la Casa Rosada con los holdouts con una mayoría contundente de votos. La conducción de Cambiemos tuvo que aceptar varias mofidicaciones en la iniciativa para garantizarse el apoyo de la oposición.
El kirchnerismo, Libres del Sur y los bloques de Izquiera rechazaron el proyecto. El bloque del FPV, sin embargo, se volvió a fracturar a la hora de votar. Seis legisladores decidieron respaldar la iniciativa oficial.
"Cuando uno está en una situación como la que estuve yo en una suerte de tensión política, en la que hay resolver priorizando una postura de bloque o de lo que es el sentimiento o prioridad de una provincia…Lo hice pensando en mi provincia", remarcó.
Y agregó: "Tengo muy fresco lo que es la responsabilidad de gobierno, si mi gobernador me pide, pongo el voto ya".
Más leídas de Política
Las críticas a Alfonsín. Natalio Botana: “El estilo del kirchnerismo no ha muerto, permanece en Milei con mucha vitalidad”
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado