Matías Tombolini: un discurso llano y propuestas para el vecino de a pie
Matías Tombolini apeló al tono y estilo de sus videos en la web para presentarse y destacar, en el minuto uno, que es el candidato de Roberto Lavagna en la ciudad. Eligió "bajar a tierra" los temas y apuntar al ciudadano de a pie con un discurso efectista: se centró, en sus minutos y en sus preguntas, en las líneas de colectivos porteños o la terminal de Retiro, en las expensas o los clubes de barrio aquejados por las tarifas, pero también al proponer una Justicia vecinal para resolver desde problemas de medianeras hasta la devolución de zapatos. Por momentos exageró esa simplificación: "Nuestra propuesta educativa es simple: una revolución", planteó.
Más que "dañar" a Larreta, propuso hacer mejor lo que hace su rival: desde las pistolas Taser hasta las cámaras de seguridad, pasando por las tablets para los jubilados. Al hablarle a Lammens, recordó al gobierno de Cristina Kirchner.
Solvente al hablar de economía, prometió bajar impuestos. También lanzó algunas propuestas originales, como cambios en el régimen de expensas, la denuncia anónima por narcotráfico o la Justicia vecinal. Pero si buscaba romper el molde del debate para buscar el milagro dejó pasar la oportunidad.
Otras noticias de Matías Tombolini
Más leídas de Política
"Se terminó la joda". Poder Judicial: empezó a aplicarse el nuevo Código Procesal Penal en la Patagonia
"Errático y rimbombante". El perfil de Javier Milei que escribió Jon Lee Anderson para The New Yorker
"Debería estar presa". Victoria Villarruel cruzó a Cristina Kirchner por su opinión sobre el documental “Argentina 78″
"Lo contrario sería un golpe institucional". En la Casa Rosada defienden la continuidad de Martín Menem al frente de la Cámara de Diputados