Matan a una delegada del Polo Obrero y los vecinos marcharon para pedir justicia
La joven trabajaba en un comedor comunitario de Parque Avellaneda
- 2 minutos de lectura'
Claudia Patricia Tupa Lorore, delegada del Polo Obrero, fue asesinada anoche en el barrio porteño de Parque Avellaneda, a pocos metros de su casa.
La joven se desempeñaba como delegada en un comedor comunitario, según informó el partido a LA NACION.
Los vecinos del barrio realizaron una concentración para pedir justicia por el crimen. “Pareciera ser un robo, pero todavía sabemos muy poco; falta un informe del forense y queremos evitar adelantar un juicio”, explicó el dirigente de Unidad Piquetera, Eduardo Belliboni, en diálogo con LA NACION.
El Polo Obrero se sumó a la convocatoria y participará de la marcha. La concentración reunión a vecinos en la esquina de Joaquín V. González y la avenida Rivadavia, en el barrio de Floresta.
Durante una hora, la avenida Rivadavia fue cortada por los manifestantes. “Justicia por Claudia”, “esto no puede quedar en la nada”, reclamaban alguno de los carteles que llevaron los vecinos.
Una cámara de seguridad registró el momento de la muerte de la joven, donde se ve a un hombre que la revisa y luego la abandona en la vereda. Los primeros testimonios indican que un comerciante vio el ataque pero no llamó a una ambulancia ni a la policía. “Aparentemente hubo abandono de persona”, agregó Belliboni.
Más leídas de Política
Interna. Cristina Kirchner será presidenta del PJ, luego de que la jueza Servini rechazara la impugnación de Quintela
Misiones. Rovira hizo una nueva demostración de poder y a último momento ordenó reemplazar al diputado preso
Bono de fin de año récord. Zamora otorgó un pago extra de $1.300.000 para los estatales santiagueños
Golpe emocional. Murió el abuelo paterno de Franco Colapinto, Leónidas