Massa y Urtubey se reunieron y trazaron una hoja de ruta conjunta
Juntos en Salta, confirmaron sus precandidaturas; acordaron convocar a otras fuerzas al espacio
El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa , líder del Frente Renovador, mantuvieron su primera reunión de trabajo del año en la que confirmaron sus precandidaturas presidenciales y coincidieron en la necesidad de consolidar Alternativa Federal -espacio que integran junto el senador Miguel Ángel Pichetto y al gobernador cordobés Juan Schiaretti, además de otros mandatarios provinciales-. Después de un recorrido por la localidad salteña de Molinos, ambos dirigentes cenaron en la residencia del gobernador.
"Competir en las PASO, sumar a otros espacios políticos, convocar a un acto en Mar del Plata y terminar de definir la unificación del bloque parlamentario de Alternativa Federal", fueron los temas que, como indicó un colaborador del gobernador salteño a LA NACION, cruzaron las distintas reuniones que mantuvieron Urtubey y Massa a solas y con sus equipos políticos.
Para ello, los dirigentes trazaron una hoja de ruta: trabajar en la convocatoria a un acto político a desarrollarse en la ciudad balnearia el 4 de febrero; concretar la unificación de los bloques legislativos al inicio de las sesiones ordinarias, y llamar a otros espacios políticos que deseen conformar una alternativa que tercie entre Cambiemos y el kirchnerismo. El nombre del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz , suena a la hora de ampliar el espacio.
Hasta el momento son tres los precandidatos presidenciales de Alternativa Federal: Massa, Urtubey y Pichetto. Aún sin definirse, Roberto Lavagna aparece en el cuadro como otro posible postulante.
El encuentro se combinó con el recorrido que Massa realiza por el país y que ayer desembocó en la provincia de Salta, donde también se reunió con el intendente local, Gustavo Sáenz.