Massa recibió a Manzur, otro de los heridos por el sorpresivo cierre de listas del oficialismo
El gobernador de Tucumán apoyó la candidatura presidencial del ministro de Economía; la semana pasada estuvo a punto de acompañar en una fórmula para las PASO a “Wado” de Pedro
- 2 minutos de lectura'
El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, fue recibido este viernes por el ministro de Economía, Sergio Massa, en un encuentro que tuvo lugar en el quinto piso del Palacio de Hacienda, donde el mandatario norteño se alineó con la candidatura presidencial del tigrense, pese a que la semana pasada había sido mencionado como compañero de fórmula de Eduardo “Wado” de Pedro de cara a las PASO del 13 de agosto.
Massa, Manzur y su sucesor electo, Osvaldo Jaldo, conversaron durante una hora y media sobre temas vinculados a la gestión y también a la situación interna de la coalición gobernante. “No podemos permitir que vuelva al ajuste”, le dijo el gobernador de Tucumán al tigrense, en referencia a la política económica de Cambiemos entre 2015 y 2019, y a la posibilidad de que esa fuerza recupere el poder este año.
De acuerdo a fuentes al tanto de la reunión, Manzur le dijo a Massa que cuente con él para apuntalar la campaña electoral de Unión por la Patria (UP) en el norte del país, luego del triunfo electoral que el peronismo obtuvo en Tucumán con más de 600.000 votos y de “haber recuperado la capital” de la provincia, que estaba en manos de la oposición.
“Juan va a jugar, el Norte va a jugar”, remarcó un funcionario que escuchó una parte de la conversación, mientras el gobernador, Massa y Jaldo se fotografiaban en el salón Scalabrini Ortiz del Palacio de Hacienda. Y sostuvo que la caída de la fórmula con De Pedro, que finalmente habilitó la candidatura del propio Massa, “no fue por un problema con Juan por parte de los gobernadores”.
Durante el encuentro, Massa y los gobernantes tucumanos intercambiaron información sobre la marcha de la obra pública en la provincia norteña y el ministro aseguró que “de lunes a viernes se dedicará a la gestión y los fines de semana, a la campaña” electoral. Los voceros consultados indicaron que el futuro de Manzur estará en el Senado, donde reemplazará en su banca a su comprovinciano Pablo Yedlin.
Antes de recibir a Manzur, Massa había hecho lo propio ayer con otro herido de la interna oficialista, el embajador en Brasil, Daniel Scioli. “La consigna del momento es unidad y generosidad”, definieron cerca del ministro de Economía y destacaron especialmente “el apoyo de los gobernadores”, como lo expresó el tucumano este viernes, para que el oficialismo “vuelva a ponerse competitivo”.
Otras noticias de Sergio Massa
Más leídas de Política
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte
"Así son los zurdos". Maduro volvió a insultar a Milei, lo acusó de desfinanciar a las universidades y el Presidente le respondió
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción