Massa llevó la campaña del miedo al Festival de Cine de Mar del Plata
Primero acusó a Milei de querer imponer el “sálvese quién pueda” en las jubilaciones; después dijo que quieren ir contra “la cultura”
- 4 minutos de lectura'
MAR DEL PLATA.- La estrategia del miedo volvió a ser protagonista en la campaña de Sergio Massa en su paso por Mar del Plata, donde el candidato de Unión por la Patria estuvo este jueves apenas cuatro horas y buscó lanzar pronósticos oscuros de un eventual triunfo de su rival, Javier Milei.
“Estamos aquellos que el 19 vamos a defender a nuestros jubilados y pensionados y están aquellos que como los miran como un costo y un número en el Excell, quieren la vuelta de las AFJP y el sálvese quién pueda”, le dijo a un puñado de adultos mayores, reunidos en un centro de extrabajadores de casinos.
Un rato después estuvo por el complejo Auditorium, en la rambla, donde participó de la ceremonia de apertura del 38° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Allí donde antes, en alguna oportunidad, era el presidente de la Nación quien daba la bienvenida, Massa tomó el papel protagónico para defender a la industria cinematográfica nacional frente a la supuesta amenaza del líder de La Libertad Avanza.
“Frente a los que quieren tachar, que viva el cine argentino”, expresó. Y a quienes son parte de esta industria les aseguró que viene a comprometerse a “trabajar en más y mejor financiamiento para el cine argentino”. De paso tocó el tema Malvinas, que también es motivo de diferencias extremas con La Libertad Avanza y que ubicó como la expresión más clara de “dos modelos de país”. “Mientras defendemos la sangre e historia de nuestros caídos escuchamos del otro lado que no tenemos derecho y que son de los ingleses”, cuestionó.
Apenas pudo, con esta escala en la principal ciudad turística del país, Massa volvió a defender el programa PreViaje que en la vereda de enfrente habían criticado como un subsidio. “Mientras ellos lo quieren eliminar, con nosotros vamos a tener Previaje 7, 8, 9 o 10″, afirmó el ministro de Economía para ratificar que en su eventual gestión de gobierno tendrá continuidad esta política de incentivos y reintegros para quienes viajen por el país.
La campaña del miedo ya había sido usada con la acusación de que Milei aumentaría el costo del transporte público. Y algo parecido se le escuchó en el transcurso de la última semana, cuando mayoría de los surtidores de las estaciones de servicio del país estaban de mangueras cruzadas por faltante masivo de combustible. “O le cuidamos el bolsillo a la gente y tenemos nafta a 320, 350 pesos; o liberamos los precios y se va a 800 mangos”, dijo en LN+ y vinculó ese valor pico con quien será su rival en el próximo mano a mano electoral, en poco más de dos semanas. “Escuché a Milei decir que hay que liberar. Significa que se pague 800 pesos el litro de nafta”, aclaró, por si había dudas.
En Mar del Plata, la ciudad con más adultos mayores residentes del país y donde hace dos semanas un candidato nacional del peronismo volvió a ser el más votado después de mucho tiempo, se anotó en la agenda un encuentro con jubilados y pensionados. Lo hizo en el Centro de Casineros, cita organizado por la titular de Anses y principal referente de Unión por la Patria en la ciudad, Fernanda Raverta.
Le cantaron “Massa Presidente”, lo recibieron con aplausos y le regalaron algunos más cuando les aseguró que en su proyecto de gobierno son “prioridad”. “Agarren la libreta y vayan a votar para defender del futuro de nuestros jubilados”, los arengó luego de compararle su jubilación mínima con los “5.000, 10.000 o 20.000 (pesos)” que, recordó, “cobran los 20.000 beneficiarios que quedaron bajo el sistema de las AFJP.
“Es una muestra de qué pasaría si vuelven al mercado”, dijo frente a este otro cartel de amenaza que le colgó a Milei. Y recordó que está dispuesto a ir a buscar a esos jubilados y pensionados del sistema privado para “pasarlos a Anses y darles derecho a una jubilación digna que merecen”. “Si nos van a denunciar por resolver problemas a 20.000 argentinos que cobran quinta o décima parte de lo que cobra un jubilado, que nos denuncien”, afirmó Massa y avisó: “deben saber (al momento de elegir en el balotaje) qué significa un camino u otro”.