Massa, con propuestas y dos socios de peso
Recorrerá el país con De la Sota y Lavagna para promover metas de gobierno específicas
"Equipo que gana no se toca", dice Sergio Massa cuando se le pregunta cómo encarará el último mes de la campaña presidencial para intentar dar el batacazo y entrar al ballottage. Y por "ganar" no habla del resultado de las PASO, que lo dejó tercero, a 10 puntos de Mauricio Macri. Se refiere al crecimiento de su imagen desde entonces: según las encuestas que realiza su equipo, el candidato de UNA habría mejorado 24 puntos, entre lo que subió su imagen positiva y cayó la negativa. Y 9 puntos, juran, en intención de voto.
"No es aconsejable cambiar el camino que la gente marca como «EL» camino", suscriben en Tigre, para señalar que Massa seguirá basando su campaña en la presentación de sus propuestas de gobierno. Lo que cambiará es el recorrido y, sobre todo, las compañías.
José Manuel de la Sota y Roberto Lavagna debutarán mañana como el elenco estable de la compañía massista. Con una estética de campaña norteamericana, el gobernador de Córdoba y el economista acompañarán al tigrense en un teatro porteño para presentar las metas de gobierno de UNA y, a partir de allí, seguirán a Massa en una gira por varias provincias. El power trío estará el martes en Mendoza y luego en Santa Fe, Corrientes y Neuquén. Cerrarán el sábado en Tucumán.
En Tigre no ahorran elogios hacia De la Sota y Lavagna, que estas semanas coordinaron varias reuniones de los equipos técnicos y se encargaron de definir metas específicas para cada área de gobierno, para que Massa pueda presentarlas en cada una de las provincias que visite.
Por ejemplo, en el plano económico, Massa dirá mañana que su objetivo es bajar la inflación al 9% en dos años y al 5% para el final de su mandato, pagar el 82% móvil a los jubilados, eliminar Ganancias para los trabajadores y las retenciones a economías regionales y compensar al fisco con impuestos a los sectores "improductivos", como el juego y la renta financiera.
Pero también adoptará metas propias de la campaña de De la Sota, como reducir un 30% la presión impositiva y crear 1 millón de empleos privados para jóvenes, basado en el programa PPP que el gobernador implementó en Córdoba.
Las metas políticas y sociales van desde la creación de 17.230 centros de desarrollo infantil para niños menores de tres años -para garantizar la nutrición cerebral- hasta la utilización de las Fuerzas Armadas para luchar contra el narcotráfico. O la puesta en marcha de un "pacto federal" para limitar las reelecciones en las provincias y modernizar sus sistemas electorales.
Con ese "paquete" y esos socios, Massa privilegiará en los próximos 15 días el centro del país y el interior de la provincia de Buenos Aires. Dejará los 15 días finales de la campaña para pelear donde más tiene para ganar y perder: el norte del país y el conurbano bonaerense. Después de esta primera semana juntos, De la Sota y Lavagna dividirían su agenda, para llegar a más rincones. En cada lugar, al igual que Massa, repetirán un esquema de recorridas y entrevistas con los medios. "Territorio y televisión", resumen en Tigre.
Y juran que no se saldrán del discurso propositivo. "Si gano o pierdo, tiene que ser por comparación de carácter, propuestas y equipos", promete Massa. Pese a eso, Lavagna dijo ayer que las propuestas económicas de Macri son una "barbaridad técnica". Es que "el equipo no se toca", pero, al parecer, un toquecito en los tobillos del rival está permitido.
lanacionarOtras noticias de Sergio Massa
Más leídas de Política
El futuro del tuitero. Francos dijo que es posible que el Gordo Dan se postule en 2025: "Sería un buen candidato"
"Estos hechos eran ciertos". Habló Petri tras la destitución del jefe de la Fuerza Aérea
Trabajan 140 personas. El Gobierno convocó a una subasta por un edificio del INTA
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno