Martínez y Triaca, el dúo menos pensado en Holanda
Se los pudo ver en cada acto o visita del Presidente, conversando distendidos, o ingresando a selectos espacios, con el sindicalista ayudando al funcionario a movilizarse cuando la situación así lo requería. El "eterno" titular de la Uocra, Gerardo Martínez , y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca , mostraron a los periodistas que cubrieron el viaje del Presidente a Holanda que su vínculo personal y político está más que aceitado. "No nos queda otra que dialogar, es el único camino", repitió Martínez a quien se le acercaba, siempre en consonancia con el discurso del Gobierno en pos de traer inversiones. "¿Ves? Éste es un ejemplo del diálogo que queremos", afirmaba en voz alta un funcionario que acompañó al Presidente en su periplo, contento por la fluidez del vínculo.
Scioli recorre el conurbano, pero no sabe si se postulará
Sus voceros se encargaron de difundir la noticia. El miércoles, Daniel Scioli recorrió tres municipios bonaerenses en un mismo día, un verdadero récord para quien fue gobernador y candidato a presidente. Lo curioso es que luego de esas visitas a tres "refugios" del PJ (Malvinas Argentinas, Merlo e Ituzaingó), cerca del ex mandatario provincial negaron que se haya lanzado su campaña para octubre. "Viene recorriendo hace rato. Nada definido", contaron.
Las palabras de Yasky y las lágrimas de Baradel
El líder del Suteba, Roberto Baradel , fue uno de los protagonistas de la marcha de la CTA del jueves 30. No sólo porque estuvo en el escenario al lado de Hugo Yasky , sino también porque en pleno acto se quebró en un llanto durante el discurso del líder de la CTA. Cuando Yasky reconoció sobre el escenario el "esfuerzo y la lucha" de los maestros, Baradel empezó a lagrimear. Desde abajo, los manifestantes lo aplaudieron y algunos intentaron consolarlo: "No llores, gordo", gritaron.
Otras noticias de Actualidad política
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero