Martínez de Hoz cumplía prisión preventiva por el secuestro de la familia Gutheim
Cumplía la condena en su domicilio de acuerdo a lo resuelto por la Cámara en diciembre último por el presunto secuestro del empresario y su hijo en 1976
El fallecido ex ministro de Economía, José Alfredo Martínez de Hoz, cumplía prisión preventiva en su departamento, por su estado de salud, debido a la causa en la que se lo investigaba por el secuestro del empresario textil Federico Gutheim y su hijo Miguel en 1976.
Así lo había resuelto la Cámara Federal en diciembre último en una medida que también abarcó al dictador Jorge Rafael Videla, que cumple dos condenas a prisión perpetua y una a 50 años de cárcel por violaciones de los derechos humanos a sus 87 años de edad.
La prisión preventiva tanto de Martínez de Hoz como de Videla habían sido dictadas en 2010 y prorrogadas por la Sala I de la Cámara Federal hace tres meses.
Martínez de Hoz era investigado por una presunta presión a Federico Gutheim y su empresa Sadeco, que habían ganado una licitación por una exportación de fibra de algodón a Hong Kong por unos 12 millones de dólares para compartir el negocio con una empresa donde Martínez de Hoz habría tenido intereses.
Por este motivo, Gutheim fue detenido junto con su hijo, según la acusación. Supuestamente fue trasladado en cautiverio bajo custodia policial cuatro veces a oficinas para negociar el contrato, mantener reuniones comerciales y firmar documentos, luego de lo cual recuperó la libertad.
Debido a la sensibilidad del tema, la nota está cerrada a comentarios.
Temas
Más leídas de Política
El escándalo de los aviones. Analizan sancionar a la pareja del exjefe de la Fuerza Aérea que hizo viajes irregulares
Ataques a la prensa. ADEPA denunció una grave escalada de agresiones del presidente Milei contra periodistas y medios
Allanamientos e impacto político. Un escándalo de corrupción golpea a la vicegobernadora de Neuquén