Martín Soria sobre el asesinato de su padre: "No sé cuáles fueron los motivos"
El intendente de General Roca prestó hoy declaración en la causa que se le sigue a su madre; "Espero que al final del juicio sepamos todos la causa", dijo
En la segunda audiencia del juicio contra Susana Freydoz , por el asesinato de su marido, el entonces gobernador de Río Negro, Martín Soria , uno de los cuatro hijos de la pareja e intendete de General Roca, dijo que no sabe "cuáles fueron los motivos del asesinarto". Asimismo pidió a quienes dijeron "barbaridades" sobre su padre que "pidan perdón" a la familia.
El dirigente político declaró hoy ante los jueces de la Cámara Primera del Crimen de General Roca en una sala con público, a pesar de que el lunes la familia había pedido hacerlo a puertas cerradas, tal como ocurrió con su hermana, María Emilia Soria.
Antes del inicio del testimonio de su hijo mayor, Freydoz fue consultada por los jueces acerca de si deseaba permanecer en la sala, ante lo que optó por retirarse a otro sector.
"No sé, espero que al final del juicio lo sepamos todos", sostuvo Martín Soria a la prensa antes de irse de los tribunales, tras lo cual especuló que lo ocurrido "fue el desencadenante de un momento de sus vidas", en referencia al matrimonio de sus padres.
"Además de la tragedia y el dolor, nosotros, como hijos del 'Gringo' Soria tuvimos que escuchar barbaridades, desde que mi viejo era un pistolero hasta que golpeaba a su mujer", lamentó.
Por eso, "al final del juicio espero que los que se equivocaron y difundieron cosas hasta con morbo, inexactitudes muy feas, muy tristes, espero que pidan perdón, por los nietos del 'Gringo'", remarcó.
Freydoz está siendo sometida a juicio oral y público desde el lunes pasado, acusada del homicidio agravado de su marido, a quien le disparó en la madrugada del pasado 1 de enero cuando ambos se encontraban en un dormitorio de la chacra familiar de las afueras de General Roca.