Martín Menem calificó la ley de financiamiento universitario como un “delirio” y dijo que la educación debe apostar a la “estabilidad económica”
El presidente de la Cámara de Diputados celebró la votación y agradeció a Pro; “Se ganó una batalla”, afirmó
- 3 minutos de lectura'
Luego de que en la Cámara de Diputados se ratificara el veto de Javier Milei a la ley de financiamiento universitario, el presidente del recinto, Martín Menem, se refirió a la votación de este miércoles y denominó al reclamo de la educación pública como un “delirio”.
“Se ganó una batalla. Vinimos a cambiar la Argentina en serio. Son 122 años de déficit ininterrumpido. Siempre gastamos más de lo que se podía”, expresó el funcionario en LN+ y apuntó contra quienes se movilizaron a las afueras del Congreso: “Son maniobras viles de esconderse detrás de los jóvenes. Hay muchos que se manifestaron que lo sienten, pero otros no estudian”.
En esta línea, cruzó a los diputados que votaron en contra del veto y aseguró: “Hay muchachos que te piden poner plata donde no saben ni cuánta. No conocen cómo está el tema universitario, pero obligan a un gobierno a hacer algo cuando ellos no lo hicieron”.
En tanto, Menem tildó a la ley como un “delirio” y señaló que el rumbo económico del país se sostuvo a través de una “enorme propuesta” de parte de Propuesta Republicana (Pro), la cual La Libertad Avanza respaldó. “Le agradezco a Cristian Ritondo, Silvia Lospennato, a Diego Santilli, a Alejandro Finocchiaro, al ingeniero Mauricio Macri y todos los que colaboraron para sacar esto adelante”, afirmó.
Además defendió la decisión de la Cámara baja argumentando que el corazón del problema de la Argentina es otro y se “está gestionando”. “Detrás de este tema se esconden los mismos de siempre”, sostuvo y añadió: “Yo conozco a los que estaban en el parlamento hoy. Muchos no estaban por la educación sino para asentarle una derrota al gobierno de Milei”.
También cuestionó las acciones de Diputados y explayó: “Cuando el Congreso no trabaja en estas leyes que atentan al equilibrio fiscal, termina subiendo el riesgo país y bajando el dólar. Vienen trabajando irresponsablemente”.
“El dólar no es caro o barato, el Estado es caro por el exceso de impuestos. Los políticos hablan pero no entienden. Que los economistas dejen de repetir esa boludez”, sostuvo Menem ante la postura de quienes están a favor del financiamiento universitario.
A su vez, habló sobre el asado que encabezó el Gobierno con los diputados que apoyaron el veto a la movilidad jubilatoria: “Se lee mal. Nos juntamos los que creemos que el rumbo económico este. Nada más protector de los jubilados y de la educación que la estabilidad económica. Ningún país del mundo salió con inflación. Tenemos que tratar eso. Ordenando la macro, todas las variables van a acomodarse”.
Temas
Otras noticias de Cámara de Diputados
Uno por uno. Los diputados que se negaron a dar quorum para la “ficha limpia” y los argumentos que dieron
Definiciones en el Congreso. La oposición insiste con rechazar el decreto sobre canje de deuda mientras los dialoguistas buscarán reabrir el diálogo por el presupuesto
Diputados. Una trilogía que anticipa la caída de los moderados y la estrategia libertaria de polarizar con Cristina
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo