Martín Menem apura a los legisladores: “No hay tiempo, tenemos que actuar de inmediato”
El presidente de la Cámara de Diputados se mostró confiado en conseguir los apoyos necesarios en el Congreso para que sean aprobados el DNU y la Ley Ómnibus
- 4 minutos de lectura'
“No solamente hay plata, sino que tampoco hay tiempo, esto hay que remarcarlo bien. No tenemos tiempo, tenemos que actuar de inmediato”, afirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, en un mensaje al resto de los legisladores para que aprueben el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus del Gobierno.
Menem ejemplificó: “La Argentina es como una persona que tiene los dos brazos y piernas quebrados, se está arrastrando, el corazón no late, apenas respira y hay algunos que sugieren que hay que poner una curita”. “Acá hay que operar de verdad al paciente que está en estado terminal”, resaltó durante su participación en +Nación, el programa que conduce josé del Rio en LN+.
El hijo de Eduardo Menem, quien fuera presidente provisional del Senado durante todo el gobierno de su hermano Carlos -entre 1989 y 1999-, se mostró confiado en conseguir los apoyos necesarios en el Parlamento para el DNU y la Ley Ómnibus: “Hay un grupo importante de legisladores que están dispuestos a acompañar la mayoría de las reformas que estamos planteando”, indicó.
“Vamos a construir con diálogo y consenso con los aliados que podamos tener la fuerza política necesaria para sacar adelante los proyectos de la mayor cantidad de normas que podamos”, destacó Menem, aunque no precisó quiénes serían los diputados o los bloques con los que podrían conseguir la mayoría.
El titular de la Cámara baja, que estudió en la Universidad de Belgrano al igual que el presidente, Javier Milei, pero en su caso se recibió de abogado, valoró como “especial la situación de la Cámara de Diputados”. “Es la más fragmentada desde la vuelta de la democracia. Con una representación parlamentaria tal vez menor, pero con un apoyo popular que ha tenido Milei en el balotaje de casi el 56% de la población”, expresó.
“Milei ha logrado algo que no consiguió ningún otro gobierno en la historia. Fueron dos años donde hizo un diagnóstico de lo que pasaba. Dijo lo que iba a hacer. Dijo que iba a ajustar de la manera en la que está haciendo. Ha sido coherente todo el tiempo y sigue creciendo su imagen, tiene cada vez mas apoyo”, sostuvo Menem, no sin asombro. “Es algo muy novedoso y nos da mucho ánimo para seguir”, se entusiasmó el legislador.
Menem, tercero en la línea sucesoria luego de la vicepresidenta, Victoria Villarruel, y el presidente provisional del Senado, el puntano Bartolomé Abdala, dijo estar “cansado” porque los primeros “20 días fueron muy intensos”, pero remarcó que “el Gobierno es muy activo y marca la agenda permanentemente desde que asumió”.
El titular de la Cámara baja no perdió la ocasión para fustigar al gobernador de su provincia, La Rioja, Ricardo Quintela, quien venció a Menem de manera categórica en las elecciones provinciales para el período 2023-2027. El gobernador obtuvo, en primera vuelta, el 52% frente al 14,7% de Menem. “Vive en otro planeta el gobernador. Dijo que no iba a acatar ningún fallo de la Corte [Suprema de Justicia de la Nación] y presenta un amparo a la Corte”.
Menem, de esa manera, hizo referencia a la presentación judicial que realizó Quintela ante el máximo tribunal para que declare la inconstitucionalidad del DNU de Milei con el patrocinio jurídico de Eugenio Zaffaroni, exjuez de la Corte. Para Menem el pedido del titular del Ejecutivo provincial “está fuera de lugar”.
“En La Rioja tenemos más de 40 empresas públicas que pierden dinero, es un agujero negro”, puntualizó y luego añadió: “Se queja del DNU de Milei, pero el 6 de diciembre le pidió a la Legislatura donde tiene mayoría total que le de superpoderes y declare la emergencia económica”.
Otras noticias de LN+
- 1
Patricia Bullrich habló sobre las elecciones legislativas y dijo que tiene que haber una “fusión” entre LLA y Pro
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI