Martín Menem apuntó contra los legisladores de querer frenar el DNU: “Miren a los que se van a jubilar en 2025″
El presidente de la Cámara de Diputados afirmó que el proyecto del Gobierno “atenta contra una dirigencia política que se está yendo y no se quiere ir”; “no desconfío de Victoria Villarruel”, afirmó en medio de la polémica por el debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una clara maniobra política”
- 3 minutos de lectura'
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, afirmó este miércoles en LN+ que el comportamiento que está teniendo una parte de la dirigencia política “es una clara maniobra política” y le bajó el tono al conflicto entre el Presidente y la vicepresidenta. “No desconfío de Victoria [Villarruel], no es un tema de Victoria ni de nadie, sino de un sector de la política, que se va a jubilar a fines de 2025. Miren quiénes son los diputados y senadores que terminan a fines de 2025 y van a poder entender más por qué hay tanta oposición a esto”.
“Estamos atentando contra una dirigencia política que se está yendo y no se quiere ir”, remarcó sobre el decreto de necesidad y urgencia que se pondrá a consideración este jueves en el Senado por decisión de la vicepresidenta.
El titular de la Cámara baja sostuvo que “el DNU toca muchísimos intereses”. “De repente les agarra un apuro fenomenal cuando hay decretos de fines de 2021 que no se trataron, decretos de 2022 y de 2023. Es una clara maniobra política para obstaculizar a un gobierno que recién asume. No le busquen más vuelta”, aseguró Menem.
En esa línea, señaló que si bien “la gente quiere el DNU y la ley de Bases”, habrá que ver “qué pasa con la política” y “si se pone de frente a la sociedad o hay un sector que sigue estando de espalda”.
“No es un tema de algunos sectores, sino si se quiere apoyar a un gobierno que ganó con una legitimación popular o quieren seguir protegiendo sus intereses. No hay lugar para puntos intermedios: o juegan para un lado o juegan para el otro”, insistió.
Las declaraciones del diputado se dan en la previa al debate que se llevará adelante este jueves en el Senado y el mismo día en que la Oficina del Presidente Javier Milei expresara su “preocupación” y apuntara contra sectores de la clase política que pretenden avanzar con una “agenda propia e inconsulta” que entorpece las negociaciones y el diálogo por el tratamiento del megadecreto anunciado el 20 de diciembre.
“Tanto el tratamiento apresurado del DNU 70/23 como la iniciativa de promover una reforma jubilatoria sin consenso violentan el espíritu del acuerdo promovido por el Presidente”, remarca el comunicado.
En la Casa Rosada admitieron a LA NACION que si bien el mensaje estaba dirigido a la oposición, también estuvo direccionado hacia la vicepresidenta Victoria Villarruel porque avanzó con el armado de la sesión sin acordar con el Presidente. “La decisión del Gobierno era de no tratarlo. No tenemos idea de qué compromisos se asumieron y por qué se incluyo en el temario”, dijeron apuntando a la Cámara alta, importantes fuentes de Balcarce 50.
Otras noticias de Martín Menem
"Cambio de mindset". Batalla cultural, regulación de criptomonedas y cómo “reiniciar” la Argentina
“De a 20 y a los piedrazos". Tras la agresión a Martín Menem, atacaron a un militante de LLA en la previa del acto de Karina Milei en La Plata
Clima hostil. Martín Menem llegó a Santa Cruz para inaugurar la sede libertaria y lo recibieron a huevazos
Más leídas de Política
Por tiempo indeterminado. El Gobierno aplicó una severa restricción a Di Zeo en medio del enfrentamiento con Bullrich
Milei, con Yuyito. El Presidente acusó a Mondino de cometer un “imperdonable error” y anticipó: "Todos los responsables van a ser echados"
¿Trump o Kamala? Uno de los hijos de Moyano fue invitado a Washington como “observador” de las elecciones
Las críticas a Alfonsín. Natalio Botana: “El estilo del kirchnerismo no ha muerto, permanece en Milei con mucha vitalidad”