Martín Lousteau cruzó a Javier Milei tras llamar “degenerados fiscales” a los legisladores
El senador volvió a cuestionar las políticas económicas del Gobierno y consideró que el titular del Ejecutivo “perdona los impuestos” a los sectores más acomodados; comparó los encuentros con Jair Bolsonaro como “un sketch de los ´80″
- 4 minutos de lectura'
El senador de la Unión Cívica Radical (UCR) Martín Lousteau ratificó su desacuerdo con las políticas del Gobierno y le retrucó los dichos al presidente Javier Milei luego de que llamara a los legisladores nacionales “degenerados fiscales”.
“Milei es un degenerado fiscal”, sostuvo en diálogo con Laca Stream el dirigente del radicalismo, quien recurrió a una frase que el mismo mandatario utilizó en más de una oportunidad para definir a quienes considera responsables de la suba del dólar blue y a quienes promueven proyectos que, según él, buscan alteral el equilibrio fiscal.
“Si quieren pasar leyes que alteren el equilibrio fiscal, ¿saben qué?, las voy a vetar todas, no voy a entregar el equilibrio fiscal”, fue lo que dijo Milei este miércoles durante su discurso en la Bolsa de Comercio.
En ese sentido, el legislador opinó que, el líder de La Libertad Avanza (LLA) “es un presidente que elige ser un degenerado fiscal con los ricos” porque “les perdona impuestos” y volvió a cuestionar las decisiones económicas que tomó el Poder Ejecutivo respecto a los jubilados.
“Ahí sí puede regalar plata del Estado pero a los jubilados no, a los jubilados los tiene que tener cortitos porque para él solo hay 15% de pobreza en los jubilados, siento que no tiene nada que ver con nosotros”, remarcó.
En el mismo tono crítico, Lousteau manifestó su particular visión respecto de los encuentros que mantuvo con el expresidente de Brasil Jair Bolsonaro -con el foco puesto en el contenido de la charla entre ambos- y los catalogó “como un sketch de los ´80, como una parodia de este gobierno”.
“Hacen eso mismo. Poner a dos que se creen muy machos, dicen que son inmortales, que se les para siempre. Estas cosas empiezan a visibilizarse en chicos de diez años y hay que explicarles porque ven que ser transfóbico está bien, que pegarle a alguien de otro género está bien, que usar a alguien que tiene una condición como el síndrome de down para insultar está bien ¿En serio esa es la cultura con la que queremos crecer?”, se preguntó.
Por otra parte, el presidente de la UCR habló del presente del partido que integra y, en un mensaje que ya manifestó en otras oportunidades, evaluó que a ese espacio político “le falta coraje”. Esa sensación - según analizó- es percibida por la sociedad. “Hace unos años me trajeron una nube de palabras sobre el radicalismo, las buenas eran Alfonsín, democracia, derechos humanos y educación. Y las malas eran débiles y transeros”, enumeró.
La opinión sobre el juez Lijo
En una entrevista en LN+, Lousteau opinó acerca de la postulación del Gobierno de los jueces Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla para la Corte Suprema y dijo que pese a tener una opinión sobre ambos, antes de definirse, quiere escucharlos cuando sean interrogados en el Senado. Desde su óptica, la trayectoria del magistrado “tiene puntos buenos y malos”.
“Cuando vengan las audiencias públicas sobre Lijo, como hago siempre con todos los temas, voy a mirar en detalle cuáles son los apoyos, cuáles las objeciones, haré preguntas, escucharé las de los demás y recién después de todo ese proceso voy a tomar una decisión con los dos jueces”, manifestó Lousteau entrevistado por Luis Novaresio en el ciclo +Entrevistas.
“Tengo una opinión, pero me parece que amerita profundización de todo. Lo quiero escuchar a Lijo, quiero ver cómo responde las preguntas que se les hacen a los dos. Quiero ver de las objeciones que vinieron, estudiarlas una por una. La trayectoria me parece que tiene puntos buenos y malos”, insistió el exministro de Economía en medio del extenuante debate que existe en torno a la posibilidad de que el juez integre el máximo tribunal.
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo