Martín Llaryora cuestionó la advertencia de Milei en la negociación con los gobernadores: “Amenazar no es una buena estrategia”
El gobernador de Córdoba se refirió a los dichos del Presidente y las definió como “inoportunas”; también defendió uno de los artículos más controversiales de la Ley de Bases
- 2 minutos de lectura'
A pocos días del debate de la ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los argentinos del Gobierno en la Cámara baja del Congreso, el gobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora, aseguró “estar convencido” de que la ley ómnibus tiene que salir. “Soy uno de los que más trabajó para que salga, porque quiero que a la Argentina le vaya bien”, dijo, aunque criticó la postura de Milei en la negociación con los gobernadores, en medio de la puja por el apoyo a la suba de retenciones a la soja y sus derivados: “No creo que el objetivo de Milei sea fundir las provincias. Amenazar no es una buena estrategia, no cumple ningún efecto. Las de Milei son frases inoportunas, hay que tomarlas así y punto”.
Llaryora también se refirió a las facultades delegadas al Poder Ejecutivo, uno de los artículos más controversiales del megaproyecto de ley presentado por el presidente Javier Milei. “Las facultades delegadas a Milei la vamos a acompañar, pero con limitaciones”, anunció, en diálogo con FM Milenium.
Y acotó: “Hay que tomarlas con buena fe. A mí me ha tocado tener facultades delegadas en emergencias. Cuando perdés la confianza, perdés el gobierno”.
“Fue un error haber levantado todo el capítulo fiscal”, agregó, respecto a la decisión que anunció el ministro de Economía, Luis Caputo, por falta de apoyo. “Cuando tenés tantos años en la función pública no hay victorias. Uno ayuda al Presidente cuando lo acompaña en lo que está bien, y lo ayuda a corregir errores que lo iban a llevar a un mayor problema”, consideró.
“En momentos de crisis, los líderes tienen que estar dispuestos a asumir costos políticos para tomar medidas para sacar a la Argentina adelante”, agregó.
Al mismo tiempo, criticó la gestión del plan fiscal dentro de la ley. “La Argentina volvió a ponerlo sobre el plan productivo. Son las cosas más importantes, pero los países que crecen tienen una visión productiva y después aplican el plan fiscal”, indicó. Y lanzó: “Los impuestos no te pueden matar la faz productiva. Es un error trabajar los impuestos en una planilla de Excel”.
Sin embargo, el gobernador reflexionó: “En la Ley Bases las retenciones eran un mal impuesto y no tenían sentido. Hay que tener inteligencia para escuchar a los demás. Después se dieron cuenta y empezaron a negociar”.
Otras noticias de Ley ómnibus
Qué es el ITI. El impuesto que tenían que pagar los propietarios cuando vendían y ya no lo van a pagar más
"Era nefasto", dijo Caputo. Eliminaron un impuesto que tenían que pagar quienes vendieran una propiedad comprada antes de 2018
Pulseada contra reloj. El Gobierno quiere apurar la votación de las leyes económicas, pero no consigue el aval de la oposición
- 1
Alberto Abad le respondió al Gobierno por la supuesta red de protección al kirchnerismo: “Es un insulto a quienes investigamos yendo a fondo”
- 2
Milei ratificó que el dólar no está atrasado y cuestionó a Cavallo: “Me parece una vergüenza su declaración”
- 3
Tras el guiño de Milei a Macri, Patricia Bullrich deslizó que si el PRO y La libertad Avanza van juntos el Gobierno debería definir las listas
- 4
SIDE | La Comisión Bicameral de Inteligencia iniciará una investigación sobre la conducta de Diego Kravetz