Martín Insaurralde negó en la Justicia tener un departamento en Miami, que está a nombre de un abogado
El inmueble, donde fue vista Jesica Cirio, es un penthouse valuado en 1,5 millones de dólares; quien figura como propietario dijo a LA NACION que no conoce al exintendente ni a su exesposa
- 4 minutos de lectura'
El exintendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde informó a la Justicia federal que no es dueño de un lujoso departamento en Miami, como se publicó en distintos medios de prensa, y señaló que el inmueble pertenece a la sociedad norteamericana J & M Twins LLC, del abogado Doron Corcos y de Rachel Corcos.
El abogado, que aparece en los registros públicos de Miami como dueño de seis sociedades (dos inactivas) y cuatro propiedades en total, dijo a LA NACION, en un breve correo electrónico, que no conoce a Insaurralde ni a Cirio.
Mencionó que las siglas de su sociedad J & M Twins LLC corresponden a los nombres de sus hijas mellizas Jessica y Melissa. En la Argentina se especuló con que podían pertenecer a las iniciales de Jesica y Martín.
La idea de que el exintendente pudiera tener relación con esa propiedad surgió de una información que publicó el periodista Carlos Pagni en LA NACION, donde mencionó que vio a Jesica Cirio en Miami, en un penthouse del piso 12 del 3300 NE 188 st, en el lujoso complejo Echo, en Aventura, donde habría realizado videos desde la cocina.
A partir de estos datos es que el fiscal federal de Lomas de Zamora Sergio Mola pidió al juez federal Ernesto Kreplak que envíe un exhorto a los Estados Unidos para establecer de quién es la propiedad.
Mientras se espera la respuesta a ese pedido –que incluso fue ampliado–, el abogado de Insaurralde, Fernando Pinto, presentó un informe de su colega norteamericano Eric Lindquis, que informó que el departamento pertenece a la empresa J & M Twins LLC, que es de Doron y Rachel Corcos, y que fue adquirido en 2020. Y que, por lo tanto, no es del exintendente de Lomas de Zamora.
En su escrito, el letrado dice que esto habla de lo endeble que es la evidencia en la causa que se basa en noticias periodísticas y publicaciones de redes sociales. La alusión busca debilitar la contundencia de la foto posteada por Sofía Clerici, a bordo del yate Bandido con Insaurralde, mientras recorrían el Mediterráneo degustando champagne francés. Esa imagen fue el disparador de la investigación por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito contra Insaurralde.
Doron Corcos dijo por correo electrónico a LA NACION que efectivamente es el dueño del penthouse del piso 12, pero afirmó: “Nunca escuché de las personas de las que estás hablando [Insaurralde y Cirio]. He tenido un inquilino allí con su familia durante años. No conozco a las personas de las que estás hablando”
Y allí aclaró: “El nombre de mi empresa, J & Twins, se basa en el hecho de que tengo mellizas llamadas Jessica y Melissa. Debés estar confundiéndome con otra persona”.
LA NACION buscó en el registro de las propiedades y de las sociedades de Florida y estableció que Doron Corcos es dueño de la propiedad ubicada en 3300 NE 188 st. Es el penthouse en el lujoso complejo Echo, construido en 2015, en Aventura.
La propiedad está a nombre de J & M Twins LLC. En 2023 pagó de impuesto a la propiedad 26.559 dólares, y su tasación fiscal (que suele ser algo menor a la real) es de 1,5 millones de dólares. Tiene tres cuartos, cuatro baños y pileta particular en la terraza. Paga alrededor de 3000 dólares de expensas mensuales.
Corcos, de 65 años, es empleado White & Hodge Company, una empresa que se especializa en la venta y comercialización de packaging para alimentos y productos de limpieza, y todo tipo de descartables. Es director de ventas para el Sur y Centro de Florida.
En el registro de sociedades estatales de Florida figura como dueño de dos sociedades inactivas, y cuatro activas: J & Twins; Ellis & Zale LLC; Cor-Mero Group INC; e Industrial Foodservice Sales, Inc.
En las sociedades, Doron Corcos aparece junto con Rachel Corcos, como es el caso de J & Twins. Figura solo en Ellis & Zale LLC, mientras que en Cor-Mero Group e Industrial Foodservice Sales INC. figura como accionista junto con Rachel Corcos y Sergio Fumero, también empleado de White & Hodge.
Además del penthouse en Aventura, Corcos tiene tres propiedades a nombre personal: un departamento sobre el río, en Fort Lauderdale, valuado en unos 800.000 dólares; la que declara como su domicilio, cuyo valor estimado es de 4,6 millones de dólares en Boca Ratón.
Además, posee un condominio en Deerfield Beach junto con Dina Thaw que tiene una exención impositiva y está valuado en 58.000 dólares.
Asimismo, la sociedad Ellis & Zale, por su parte, tiene un departamento con una tasación fiscal de 1,85 millones de dólares en Aquavita Las Olas, en Fort Lauderdale. En 2023 pagó 31.500 dólares de impuesto a la propiedad.
Otras noticias de Martín Insaurralde
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo