Martín Insaurralde: "Creo que Cristina no tiene ganas de ponerse al frente de una reconstrucción del peronismo"
"El lugar de ella será el que quiera ocupar", dijo el intendente de Lomas de Zamora, que resaltó el rol de los intendentes en la reorganización del justicialismo y puso paños fríos sobre figuras como Sergio Massa y Florencio Randazzo
Martín Insaurralde consideró que Cristina Kirchner no tiene ganas de ponerse al frente de la reconstrucción del peronismo. Tras el encuentro de ayer, en el que los intendentes bonaerenses marcaron territorio y peso con un homenaje a Antonio Cafiero a 29 años de su victoria bonaerense, el jefe comunal de Lomas de Zamora puso paños fríos también sobre otras figuras que suenan como posibles candidatos detrás de los cuales el PJ podría alinearse.
"Yo creo que Cristina no tiene ganas de ponerse al frente de una reconstrucción del peronismo", dijo el intendente. "El lugar de ella será el que ella quiera ocupar. Fue ocho años presidenta, ayudó desde el lugar que más podía ayudar a la Argentina, ha hecho muchas cosas valiosas", rescató Insaurralde, quien encabezó la lista de diputados nacionales del kirchnerismo en 2013, y fue derrotado por Sergio Massa.
"Es una mujer muy valiente, que sabe desde dónde puede hacerle mejor al país, no solamente al peronismo de la provincia de Buenos Aires", subrayó, en diálogo con Vuelo de Regreso.
Ayer, los intendentes peronistas bonaerenses de distintos grupos, los más dialoguistas y los más confrontativos con el gobierno de Mauricio Macri, se mostraron como protagonistas en el acto de recuerdo a la victoria de Cafiero en 1987. La reunión buscó sentar las bases para una "segunda renovación" del PJ e incluyó a gobernadores justicialistas, pero también a referentes del movimiento hoy enrolados en el Frente Renovador, como Felipe Solá y Alberto Fernández.
"Felipe hizo un gran discurso. No era un acto de los intendentes; era un acto del peronismo de la provincia de Buenos Aires. Felipe fue ministro de Cafiero, por ahí pasaba la historia", justificó Insaurralde. No obstante la presencia del último candidato a gobernador del FR, el nombre de Massa no generó muchas expectativas en el intendente lomense: "Massa ha elegido armar un partido con distintas coaliciones, y nosotros estamos en una etapa de reorganización. Para hablar de alianzas estratégicas hay que esperar al año que viene".
Según Insaurralde, el encuentro de ayer tuvo que ver con la autocrítica puertas adentro del PJ. "Perdimos una elección porque no escuchamos demandas que tienen que ver con la inseguridad. Por ahí nosotros [por los intendentes que vencieron en sus distritos], que ganamos, entendimos esas demandas en nuestros territorios, pero quizás a nivel provincial y nacional no reflejamos esa gran demanda, que también tenía que ver con el aumento de la inflación", señaló.
"En 2013, cuando me tocó ser candidato, en la provincia la gente me hablaba de inseguridad. Era un tema para los vecinos, como lo sigue siendo hoy", agregó el intendente.
Así como no mostró especial interés en Massa, Insaurralde tampoco fue demasiado receptivo con la posibilidad de que Florencio Randazzo sea una figura aglutinante para la renovación peronista. "Florencio ha sido un gran funcionario, pero nosotros estamos pensando en los que estamos", remarcó.
Otras noticias de Martín Insaurralde
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 3
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 4
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti