Martín Guzmán apareció con un logo alusivo al 24 de marzo y una defensa de la política económica del Gobierno
El ministro de Economía cambió su foto de perfil en Twitter por una imagen vinculada al Día de la Memoria y celebró la “recuperación que experimentó la Argentina” en el último año
- 3 minutos de lectura'
Mientras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional aviva las internas dentro del Frente de Todos, el ministro de Economía, Martín Guzmán, sorprendió este jueves al cambiar su foto de perfil en Twitter y dedicar dos mensajes en esa red social para defender la política de “recuperación” encarada por el Gobierno.
En su cuenta de Twitter, Guzmán reemplazó una foto suya por un logo con las iniciales “24M” (en referencia al 24 de marzo) y el pañuelo blanco distintivo de las Madres de Plaza de Mayo, en un fondo celeste que hace alusión a la bandera argentina.
Este cambio, realizado en el Día de la Memoria, coincidió con la exteriorización en la calle de la interna en el Frente de Todos, desatada por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que el mismo negoció y selló semanas atrás.
Guzmán aprovechó la jornada para compartir los datos brindados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) respecto al empleo. “Los datos publicados por Indec muestran que la recuperación económica que experimentó la Argentina en el empleo, la producción y la inversión en 2021 fue realmente fuertísima, superior con creces a cualquier pronóstico”, escribió.
De esta manera, el ministro sostenido por Alberto Fernández destacó que el empleo tuvo un incremento de 9,7%; valoró que el Producto Bruto Interno del país creció 10,3% en 2021 con respecto a 2020, el peor de año de la pandemia; y celebró el aumento en las inversiones. “Los datos son contundentes. La Argentina experimentó en 2021 un crecimiento récord en décadas, siendo la primera suba luego de 3 años consecutivos en baja (-2,6% en 2018; -2% en 2019 y -9,9% en 2020). La inversión, motor de este crecimiento, tuvo la misma dinámica: trepó 32,9%”.
Horas antes, en la movilización realizada desde la ex Esma hasta Plaza de Mayo, Máximo Kirchner remarcó: “[El modelo] es con la gente adentro”. Una frase que suele usar con frecuencia y cuyo autor intelectual fue su padre.
El líder de La Cámpora fue cauto al referirse al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el episodio que generó el quiebre dentro de la coalición oficialista, y seleccionó con cuidado las palabras. Dijo que su espacio dio “las peleas” posibles para sentar su postura: “Uno elige: los estudios de TV o la calle y la gente”.
En tanto, Alberto Fernández mandó un mensaje conciliador durante el acto que se realizó en el Centro Cultural de la Ciencia junto a referentes de derechos humanos y a funcionarios de su gobierno, en su mayoría de su grupo de “leales”. “El 24 de marzo es el día en que más unidos estamos”, afirmó.
Otras noticias de Hoy
- 1
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 2
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI