Martín Caparrós cuestionó “la argentinidad” de la que habló Victoria Villarruel para alentar a la selección
El periodista puso en duda la expresión que utilizó la vicepresidenta para respaldar al equipo nacional, que recibió agresiones durante el partido que disputó en París; “Habría que definir qué es”, expresó
- 3 minutos de lectura'
El periodista Martín Caparrós cuestionó los dichos de Victoria Villarruel y consideró que habría que definir que es “la argentinidad” de la que habló la vicepresidenta en el mensaje que publicó en defensa del seleccionado de fútbol, que este miércoles recibió abucheos y botellazos en el partido que jugó contra Marruecos en los Juegos Olímpicos que se disputan en Francia.
“Que viva, sí. Solo que habría que definir qué es la “Argentinidad”. ¿El ejército de su familia secuestrando, torturando y matando? ¿Los ricos que armaron un país con 60% de pobres? ¿Los hospitales sin remedios, los comedores sin comida o solo el fútbol, que nos queda tan lindo?”, expresó en su cuenta de X.
El comentario del escritor aludió a la publicación de la presidenta del Senado, quien horas antes había manifestado su apoyo al equipo argentino por las agresiones que recibió en el campo de juego, en el primer encuentro de la fase de grupos de la competencia que se disputa en París.
“Aunque nos insulten y silben nuestro himno, la Argentina está destinada a la grandeza. ¡Viva la Argentinidad!”, manifestó Villarruel. En respuesta, Caparrós apuntó contra su familia y la administración de Javier Milei.
Después del escandaloso partido entre la Argentina y Marruecos en Francia, en el contexto de los Juegos Olímpicos, la vicepresidenta Victoria Villarruel volvió a defender al seleccionado nacional tras las agresiones que sufrió el equipo durante el juego. “Aunque nos insulten y silben nuestro Himno, la Argentina está destinada a la grandeza”, escribió en su cuenta de X.
Después de siete horas del partido en cuestión, Villarruel volvió a manifestarse en defensa de los deportistas en medio de la tensión entre el Gobierno y las autoridades de Francia ocasionada a raíz de los dichos que ella misma había expresado la semana pasada tras la polémica generada por un cántico con tintes racistas contra los franceses que se viralizó después del triunfo en la Copa América.
El video surgió de una transmisión en vivo que hizo el volante argentino Enzo Fernández luego de la consagración del grupo conducido por Lionel Scaloni en Estados Unidos. La difusión de las imágenes generó una seguidilla de críticas hacia el deportista local y derivó en una denuncia de la Federación Francesa de Fútbol (FFF). Esa situación produjo la primera reacción de Villarruel.
“Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir. Basta de simular indignación, hipócritas”, había escrito hace una semana.
La publicación no cayó bien en el Gobierno y condujo a un pedido de disculpas al embajador de Francia en el país, Romain Nadal, por parte de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei. Incluso, el Presidente dijo que “no fue un tweet feliz porque a través de una cuestión deportiva no se puede armar un quilombo institucional en términos diplomáticos”.
“Lo arregló Kari. Los franceses estaban enojados. Las cuestiones deportivas se resuelven en el plano deportivo. Pero ya está. Cosas que pasan”, dijo el mandatario el viernes en declaraciones a Neura.