Marra apuntó contra sus compañeros en la Legislatura por desconocerlo como presidente de bloque
En una nota girada a la vicejefa de Gobierno, aseguran que hay un único bloque de La Libertad Avanza y es el presidido por Pilar Ramírez
- 4 minutos de lectura'
El legislador porteño de La Libertad Avanza (LLA) Ramiro Marra apuntó este jueves contra sus compañeros del bloque libertario de la Legislatura por desconocerlo como presidente del mismo. El diputado capitalino, ladero del presidente Javier Milei y excandidato a jefe de Gobierno, dijo que sus pares quieren romper el bloque porque “les molesta que sea amigo del Presidente”.
En una nota girada a la vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio, los legisladores libertarios aseguran que hay un único bloque de LLA y es el presidido por Pilar Ramírez. Fuentes ligadas a la legisladora afirmaron a LA NACION que ahora Marra “está completamente relegado del bloque” y que él tiene que armar otro con un nuevo nombre, así como hizo Oscar Zago en el Congreso nacional. Por su parte, cerca de Marra indicaron que la nota es inválida y que él sigue siendo presidente de bloque.
Durante la sesión ordinaria en la Legislatura de este jueves, Marra -uno de los dirigentes que más cercano estuvo de Milei durante la campaña electoral- dio un encendido discurso contra sus compañeros. “Parece que están buscando diferentes motivos para quedarse con una presidencia de bloque. ¿En serio me dicen? ¿Para eso se metieron en política? La verdad es que me avergüenza y le pido disculpas al cuerpo y a los porteños para tener que responder a esta nota improcedente en términos legales”, sostuvo el legislador cuando tomó la palabra.
“Me enteré por esta nota recientemente leída. Hacen las cosas mal porque no me llamaron, no me mandaron un mensaje. No tuvieron ni el honor de hablarme, lo hicieron por atrás. Saben la sensación horrible que uno siente cuando se ve decepcionado por gente con la que trabajó en campaña, que le pedían fotos para las redes. Todo esto que planteo me preocupa porque no sé qué le pasa a estos tres diputados que quieren romper el bloque”, agregó luego.
Y aseveró: “Si le molesta que tenga una relación con el Presidente, es mi amigo, ¿Qué quieren que haga? No tengo la culpa. Si les molesta que sea uno de los principales referentes de LLA, orgulloso estoy de defender a este gobierno. ¿Qué les molesta? ¿Que ponga el cuerpo?”
En la nota de la Junta Promotora que giró Ramírez, a la que tuvo acceso LA NACION, dice: “El único bloque de esta Legislatura que cuenta con el aval político y jurídico para el uso del nombre LLA es el presidido por Pilar Ramírez”. Fue firmada por Lucía Montenegro, Leonardo Saifert y Ramírez. Fuentes legislativas indicaron que Marra no integra LLA y que “ni siquiera forma parte del partido en la ciudad de Buenos Aires”. “No puede usar un nombre que no es propio”, deslizaron.
Por su parte, esta tarde, Ramírez publicó en su cuenta de X un tuit asegurando que recibió el aval de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem para asumir como presidenta de bloque: “Gracias @KarinaMileiok, @MenemMartin y Junta Promotora de @LLibertadAvanza por confiar en mi para presidir el Bloque de LLA en @LegisCABA. Sigamos defendiendo los valores de la libertad, ¡VLLC!”
Gracias @KarinaMileiok, @MenemMartin y Junta Promotora de @LLibertadAvanza por confiar en mi para presidir el Bloque de LLA en @LegisCABA.
— María del Pilar Ramírez (@PilarRamirezmpr) June 13, 2024
Sigamos defendiendo los valores de la libertad, ¡VLLC!
En marzo, Marra había sido desplazado como jefe de bloque para trabajar como asesor presidencial en el Consejo de Asesores Económicos. En esa ocasión, también fue reemplazado por Ramírez, de extrema confianza de Karina Milei. Sin embargo, hace un mes Marra volvió a asumir la jefatura, aunque Ramírez haya solicitado una cuestión de privilegio en plena sesión para impugnar su nombramiento.
Fuentes ligadas a Marra confirmaron a LA NACION que enviarán la nota de Ramírez a la Junta de Interpretación. También aseguraron que el documento no tiene validez y que la precursora de la iniciativa “tiene un problema con ella misma” y que “se hace amiga de Karina”.
- 1
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 2
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI