Mario Secco: “El pueblo se va a parar de manos, lo que viene es Cristina Kirchner presidenta”
El intendente de Ensenada arengó a la militancia a participar de la actividad que se hará el sábado en Avellaneda; otro de los que grabó un video fue Roberto Baradel
- 3 minutos de lectura'
La Cámpora y otros sectores kirchneristas se preparan para el plenario de la militancia que harán este sábado en Avellaneda con pedidos concretos: ir contra la “proscripción” que consideran que existe contra Cristina Kirchner y pedir que la vicepresidenta compita como cabeza de fórmula en las elecciones de este año. Para calentar motores, publicaron una serie de videos con los que invitan a la actividad y uno de los que se manifestó a través de esas grabaciones fue el intendente de Ensenada, Mario Secco, quien dijo que “el pueblo se va a parar de manos” para pedir un nuevo mandato de su referente.
Mientras se ajustan los detalles de quiénes serán los oradores de esta jornada en que los sectores kirchneristas debatirán en comisiones y cerrarán con la lectura de un documento en conjunto, con la posibilidad de que lleguen a ese territorio bonaerense figuras de alto peso para el espacio, pero de momento sin la presencia de Cristina Kirchner, Secco arengó a la militancia para que se acerque y participe.
“Compañeras, compañeros, por su puesto que los esperamos a todos. El sábado, a las 16, empieza el plenario de la militancia y los esperamos para juntos poder definir lo que va a venir. Y lo que viene es Cristina presidenta”, introdujo el intendente, parado frente a un cartel con la consigna de este encuentro: “Luche y vuelve”.
“Es claro que nosotros estamos con esa convocatoria y estamos trabajando muy fuertemente [por Cristina presidenta]. No nos van a llevar adelante con esas proscripciones. El pueblo se va a parar de manos y te queremos invitar para que seas parte de esta convocatoria”, sostuvo Secco.
El jefe comunal ultrakirchnerista fue uno de los primeros en pedir una candidatura de la vicepresidenta después de que ella misma anunciara que no participaría de estos comicios cuando la condenaron en primera instancia en la causa Vialidad. Dijo Secco, en ese entonces, que si Cristina Kirchner no se postulaba, el Frente de Todos estaba “al horno”. Incluso enfatizó en su momento: “La única que ordena esto es ella”.
Con el kirchnerismo plegado en insistir con una candidatura de su máxima referente, también llamaron al plenario otros referentes del espacio, como el dirigente sindical docente Roberto Baradel.
“Convocamos el 11 de marzo en Avellaneda la plenario de la militancia para romper con la proscripción a que quieren someter a Cristina Fernández de Kirchner. Necesitamos salir a construir las condiciones necesarias para derrotar nuevamente al neoliberalismo que viene por la quita de los derechos de la clase trabajadora. Y en eso hay una opción: la centralidad activa de Cristina Fernandez de Kirchner, Cristina 2023″, afirmó el secretario general de Suteba y de la CTA bonaerense, en la misma línea que Secco.