Mario Quintana reapareció junto a Elisa Carrió en un escenario: qué dijeron del Fondo y las posiciones extremas
La dirigente de la Coalición Cívica dijo que “hay una responsabilidad histórica de honrar la deuda con el FMI” y que la marcha contra la Corte fue “un acto sedicioso” que fracasó
- 3 minutos de lectura'
Mario Quintana, exvicejefe de Gabinete durante la presidencia de Mauricio Macri, reapareció esta noche en la escena política junto a la fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió. “Creo que hay una responsabilidad histórica y ética ineludible de honrar la deuda y acordar con el Fondo Monetario Internacional”, sostuvo Carrió en medio de la fractura que atraviesa el oficialismo, para advertir, de todos modos, que “no se va a solucionar el problema de la crisis económica y social de la Argentina acordando con el Fondo”.
En un encuentro organizado por el Instituto Hannah Arendt, llamado “La democracia y la cuestión del otro: un alegato contra toda forma de racismo y fanatismo”, acompañados por más de 200 participantes, Carrió dijo que si ella estuviera en el Congreso, miraría y discutiría las cláusulas, pero honraría la deuda. De lo contrario, “significaría un dólar a 350 y una imposibilidad de la industria de mantener los trabajos”.
Aclaró que sus comentarios eran en nombre de la responsabilidad por la Argentina, “aunque ya no esté en ningún cargo”. Y lamentó que el pueblo no la haya elegido como Presidenta de la Nación para conducir esta situación.
Carrió también señaló el fracaso de la marcha contra la Corte Suprema y lo calificó como un “acto sedicioso” porque “cuando hay funcionarios públicos hay un atentado al sistema democrático”. Sin embargo, juzgó que “está claro que el intento del Gobierno para atacar los jueces falló”.
Respecto a la sorpresiva renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, opinó que se trata de un “proceso de fragmentación”. Consideró que esto es “propio de las crisis políticas. Era previsible y hay que dejarlo que decante”.
“Las crisis económicas traen mucha fragmentación que se expresa en la representación política”, añadió. Además, planteó que hay una intención de Cristina Kirchner de apartarse para conformar una pseudoizquierda de cara a dos años y que ella no renuncia a su cargo “porque pierde los fueros”.
Postuló que esta fragmentación se produjo porque la vicepresidenta dejó de liderar y esto llevó al presidente Alberto Fernández a conformar “la alianza histórica con la liga de gobernadores”, que conforman la fuerza de sostén del gobierno nacional frente a esta división.
Por su parte, Mario Quintana manifestó: “No se me ocurren temas mas críticos y más urgentes que el que acá nos proponemos para reflexionar”. Consideró que en la actualidad “la democracia como sistema de gobierno está siendo cada vez más cuestionada por su incapacidad para dar respuestas a sociedades que expresan altos niveles de frustración”.
El empresario y exfuncionario subrayó que “está en juego algo muy serio”, que es la democracia, y advirtió que hay quienes comparan esta situación con la década del ‘30 que dio origen a las dictaduras en Europa. Asimismo, resaltó el hecho de que “posiciones más extremas ganan cada vez más representación y las sociedades quedan partidas al medio con grietas dolorosas”.
Participaron también del encuentro virtual el diputado nacional y presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro; los diputados nacionales Rubén Manzi y Marcela Campagnoli; el presidente del bloque Vamos Juntos en la legislatura porteña, Facundo del Gaiso; el legislador porteño, Hernán Reyes; y el diputado provincial, Luciano Bugallo.
Otras noticias de Elisa Carrió
Con fuertes críticas. Carrió le mandó una intimación a Milei: “Ni usted, ni su hermana, ni Santiago Caputo leyeron la Constitución”
“Inmunidad parlamentaria”. La Corte falló en favor de Carrió en una demanda del cuñado de Massa
"Tremendista". Adorni le contestó a Carrió, quien aseguró que si Cristina gana en Provincia, se cae el Gobierno
Más leídas de Política
Por tiempo indeterminado. El Gobierno aplicó una severa restricción a Di Zeo en medio del enfrentamiento con Bullrich
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado
Con acusaciones cruzadas. Elecciones en la DAIA: un empresario amigo de Milei enfrenta a un joven dirigente comunitario