María Laura Garrigós de Rébori: "Que a los jueces se los pueda controlar"
El titular de la entidad kirchnerista Justicia Legítima defendió la marcha que harán esta tarde a la Corte Suprema, en medio de las denuncias por presiones desde el Gobierno
En medio de una fuerte controversia política y del embate del Gobierno contra la Corte Suprema, la presidenta de la agrupación cercana al kirchnerismo Justicia Legítima, la jueza María Laura Garrigós de Rébori, advirtió que el proyecto que impulsa el oficialismo apunta a "que a los jueces se los pueda controlar y puedan rendir cuentas de su gestión" como magistrados.
Al defender su decisión de adherir a una marcha que hoy se hará contra el máximo tribunal, la jueza advirtió esta mañana que "hay que abrir la corporación para ver cómo es adentro" y destacó que apuntan a que se revele "qué pautas tienen los jueces para resolver y que las sentencias se publiquen en un lenguaje que la gente puede entender".
De todos modos, la definición más polémica de Garrigós de Rébori, en una entrevista que otorgó a Radio 10, propiedad del empresario Cristóbal López, fue: "Queremos que a los jueces se los pueda controlar, que puedan rendir cuentas de su gestión".
Esos dichos de la cabeza de Justicia Legítima -a la que adscribe la procuradora Alejandra Gils Carbó- fueron pronunciados mientras el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, analiza presentar una denuncia por "amenazas y extorsión" contra el jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray, ante la apertura de una polémica investigación impositiva contra él y sus hijos.
"Tenemos que empezar a pensar de qué lugar hay que cambiarle el talante a esta estructura", aseguró el titular de la Unidad de Coordinación de Fiscales en causas de Lesa Humanidad, Jorge Auat, quien desafió fuerte contra el máximo tribunal. "La Corte también es un poder político. Los jueces hacen política y lo saben", aseveró.
Otras noticias de Avance sobre la Justicia
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Está en la cárcel de Paraná. Detuvieron a Urribarri, exgobernador de Entre Ríos condenado por corrupción
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo