María Julia Oliván aclaró qué pasó con Malena Galmarini en la mesa de Mirtha Legrand: “Aunque parezca bizarro”
La periodista y la titular de Aysa coincidieron en que el gesto que se viralizó se trató de un hecho ajeno a lo que se estaba comentando en ese momento en el programa
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Malena Galmarini dijo este lunes que no estaba haciendo un gesto contra la periodista María Julia Oliván cuando ella hablaba en la mesa de Mirtha Legrand en el momento en el que se tocó el tema de las fotos filtradas de Martín Insaurralde en un yate en el Mar Mediterráneo. La presidenta de Aysa explicó que lo que se vio en cámara tuvo que ver con un par de moscas que la incomodaban y añadió que en ese momento estaba hablando con la producción. La periodista confirmó lo dicho por Galmarini y agregó: “Fue así, aunque parezca bizarro”.
Del último programa La Noche de Mirtha Legrand participaron, además de Galmarini y Oliván, el candidato a presidente de Unión por la Patria y ministro de Economía, Sergio Massa y la vedette Moria Casán, que está casada con el padre de Malena. Sin embargo, en las redes sociales se viralizaron unas palabras que habría expresado Galmarini ante la opinión de la mencionada periodista sobre el caso del exjefe de Gabinete de Axel Kicillof.
“La causa que está siendo investigada es por lavado de activos, por lavado de dinero, en realidad, coinciden muchos expertos en Derecho Penal, en que tendría que tener la carátula de enriquecimiento ilícito”, dijo Oliván. Y agregó: “Porque, ¿de dónde proviene el dinero que se habría gastado y que no le cierran las cuentas?”.
Lo que algunos usuarios anónimos interpretaron como un insulto seguido de una mueca de parte de Galmarini para Oliván, solo se debió a unas moscas que molestaron a la excandidata a la intendencia de Tigre. “Ay, chicos… hablaba con la producción porque molestaban dos moscas”, reveló Malena en su cuenta oficial de X.
En ese sentido, señaló que consiguió matarlas durante la conversación con el resto de los invitados: “¡El gesto fue en medio de la batalla! ¡Les gané a ambas, las maté! No busquen donde no van a encontrar. ¡Besos!”. El mismo posteo fue respondido por Oliván, quien despejó dudas sobre cualquier diferencia entre ellas y destacó: “Lo que dice Malena Galmarini es así chicos. Aunque parezca bizarro”.
Además, a través de su cuenta de Instagram, Oliván ahondó en el propósito de su invitación al programa y compartió una foto de los invitados: “Muchas repercusiones y el anticipo sobre el rol de Lavagna en un posible gobierno de Massa. Fui #TT por gorila, por animarme a preguntar y no se que mas. Lo cierto es que el clima del programa fue de un gran respeto y profesionalismo”.
Malena Galmarini, sobre la compra de autos de Aysa
En otro tramo de la entrevista, la esposa de Sergio Massa fue consultada sobre la compra de cientos de autos por parte de Aysa por un saldo total de más de 25 millones de dólares. Al respecto Galmarini dio su explicación sobre los abultados valores que figuraban en estas adquisiciones.
“Estamos en campaña y acusan, sobre todo acusan los que no saben. Aquellos a los que invito a que vengan a conocer y a mostrarles todo”, sostuvo primero en relación con los diputados Ricardo López Murphy y Marcela Campagnoli, impulsores de la causa junto al auditor general de la ciudad de Buenos Aires, Juan José Calandri.
Convencida de que los opositores “hacen las denuncias de acuerdo a lo que sale en los diarios”, Galmarini indicó: “Decían que había sobreprecios. Sin embargo salió Renault Argentina y la concesionaria [a explicar]. El Estado no puede comprar directamente a las terminales automotrices”.
Cuando se hizo el requerimiento de información ordenado por Lijo, desde Aysa emitieron un comunicado en el que aseguraron que la empresa automotriz había ratificado los montos, como así también que todo se realizó en base a una licitación “bajo las normas que exigen los distintos organismos de control”, y que la orden de compra estaba aprobada por el directorio de la compañía.
“Me encanta porque puedo aclarar perfectamente, porque como no hay nada...”, deslizó la funcionaria, que siguió: “Cuando llegamos, de toda la flota que tenía AySA, el último año que se habían cambiado los autos era 2011. Autos, camionetas, camiones, que son indispensables para sostener la operación de la empresa. Hoy, con lo que estamos dejando, el auto más antiguo sería 2014. Había Fiat Uno, esos cuadraditos. Así que parte de lo que hicimos para modernizar la empresa, que no es esto solo, fue cambiar el parque automotor”.
Incluso, la titular de Agua y Saneamientos manifestó que la licitación para comprar los vehículos se inició en marzo, mientras que la apertura de sobres ocurrió en abril, y detalló que todo el resto del tiempo hasta septiembre fue lo que tardaron las terminales en entregarles las unidades. “Había que modernizar. Nuestros trabajadores y trabajadoras están todo el día arriba del auto. Era un peligro en el conurbano bonaerense”, justificó Galmarini.
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