María Eugenia Vidal tomó distancia de la embestida de Patricia Bullrich: “Las descalificaciones le hacen daño a la unidad de Juntos por el Cambio”
Desde Mendoza, la diputada cuestionó también la “discusión anticipada de candidaturas” que envuelve hoy a la titular de Pro y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta
- 4 minutos de lectura'
En medio de una interna que, lejos de apaciguarse, crece conforme pasan los días, la diputada María Eugenia Vidal señaló que “la construcción de personalismos y las descalificaciones le hacen daño a la unidad de Juntos por el Cambio y además nos alejan de la gente”. Aunque sin mencionarla, la frase llegó luego de una nueva embestida de la titular de Pro, Patricia Bullrich, sobre Horacio Rodríguez Larreta. Aunque la exgobernadora bonaerense también criticó la “discusión anticipada de candidaturas”, un traje podría calzarle también el jefe de gobierno porteño.
“Nosotros no tenemos que estar ocupados en ver en un festival de fotos quien está con quien; hay un solo lado del que tenemos que estar y es el de los argentinos que la pasan mal, esa es nuestra responsabilidad hoy”, afirmó Vidal, de gira por Mendoza, a Radio Nihuil.
Hoy, el jefe de gobierno porteño descartó una posible ruptura de Juntos por el Cambio (JxC). “No se va a separar. Estamos trabajando juntos en el Congreso y es la primera vez, desde la vuelta de la democracia, que con el peronismo en el Gobierno -ahora llamado kirchnerismo- la oposición se ha mantenido unida (...) Vamos a seguir unidos, con todas las tensiones y diferentes visiones que pueda haber”, aseguró, entrevistado por CNN Radio.
Además, cruzó a la titular de Pro, Patricia Bullrich, quien el fin de semana lo acusó de querer “entregar” la Ciudad de Buenos Aires a raíz de su acercamiento al radical Martín Lousteau. “Yo no soy el dueño de nada, la ciudad es de los vecinos”, lanzó el funcionario, que también nombró a otros candidatos del espacio que cuentan con su visto bueno como posibles sucesores.
Por su parte, y un día después de conocerse el “te rompo la cara” que Bullrich le dijo al jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, la presidenta de Pro continuó en la encendida interna con Rodríguez Larreta. La exministra de Seguridad acusó al Gobierno de la Ciudad de llevar a cabo “operaciones” en las redes y en los medios de comunicación luego de la discusión que existió por las vallas dispuestas frente a la casa de la vicepresidenta Cristina Kirchner. En ese sentido, advirtió: “Si hay un debate que Larreta discuta conmigo, no que me mande soldaditos a hablar”.
La reacción de Vidal
“Las discusiones que están teniendo las distintas fuerzas de Juntos por el Cambio tienen que ver con una discusión anticipada de candidaturas, que para mí está mal; la discusión antes de tiempo, de las candidaturas, la construcción de personalismos, las descalificaciones le hacen daño a la unidad de Juntos por el Cambio y además nos alejan de la gente”, señaló.
Para marcar un contraste, señaló que Juntos por el Cambio en el Congreso viene presentado “proyectos que están vinculados a necesidades concretas” de la sociedad, y puso como ejemplo la ley de alquileres, “que afecta a millones de argentinos en todo el país y, lamentablemente, el oficialismo no quiere tratar el tema”.
“Nosotros tenemos muchos proyectos, como declarar la emergencia educativa luego de dos años de escuelas cerradas en pandemia, y tenemos muchas propuestas para recuperar esos contenidos que se perdieron”, añadió.
Ante el ya improbable escenario de que el oficialismo logre eliminar las PASO, Vidal afirmó: “Pueden haber otros mecanismos, como por ejemplo, acuerdos internos, definición por encuesta, puede haber una PASO abierta entre los afiliados al partido y los votantes independientes”.
Vidal también apuntó también a la reinstauración de la ley de Lemas en San Luis, que se sumó así a Santa Cruz, Formosa y Misiones. “Destaco que mientras otras provincias han cambiando las reglas de juego, Mendoza va a votar por primera vez con boleta única, es un avance y hacia allí debe ir la Argentina”, señaló.
Vidal, que aspira a convertirse en candidata a presidenta de Juntos por el Cambio y, como Bullrich, se mueve cerca del expresidente Mauricio Macri, visitó Mendoza para fortalecer su armado político nacional y programó reuniones con empresarios, emprendedores, dirigentes, autoridades y representantes de diversos sectores sociales.
Con información de Télam