La exgobernadora dijo que no le hace falta gritar para tener firmeza; reconoció: “Macri me pidió que fuera candidata en la provincia”
- 3 minutos de lectura'
La exgobernadora María Eugenia Vidal criticó al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que expuso ayer en el Senado. Pero también dio un mensaje que pareció dirigido hacia adentro de Juntos por el Cambio. “Si hay algo que no soy es tibia. Para mostrar firmeza no hace falta gritar”, sostuvo.
“No soy paloma. Sí creo que no hace falta levantar la voz ni agredir para tener firmeza. Nunca tuve que gritar para imponer mi posición”, dijo, en LN+, ante la pregunta sobre las críticas que recibe de su propio espacio por ser “moderada”.
Vidal dijo que aún no tomó la decisión sobre si competirá por la provincia de Buenos Aires o si será candidata por la ciudad. Pero hizo un guiño a Horacio Rodríguez Larreta, que la quiere en las listas porteñas, contra la posición de Mauricio Macri, que le pidió que jugara en la provincia.
“Pasé la mitad de mi vida en la ciudad, como funcionaria y ministra y la otra mitad en la provincia de Buenos Aires. No es una decisión fácil”, dijo, en La Trama del Poder, que conduce Laura Di Marco.
“Sí siento que hoy Juntos por el Cambio tiene buena representación en la provincia de Buenos Aires. No es el de 2015. Hoy hay 58 intendentes, hay representación en la Legislatura y en el Congreso, sea yo candidata o no”, afirmó. Y reconoció: “Macri me pidió que fuera candidata en la provincia”.
Luego se metió de lleno en las críticas al gobierno nacional. Sobre la exposición en el Senado de Cafiero dijo: “No hay chicana que pueda tapar que recién ahora empiezan a llegar las vacunas, o los millones de pobres. No hay relato que pueda tapar eso, y los argentinos lo saben. Se perdió la oportunidad de explicar todo eso [por las vacunas de Pfizer], en lugar de atacar a legisladores de la oposición para enfrentar la pandemia”.
También criticó al gobernador Axel Kicillof por el manejo de la pandemia y la decisión de construir las “minigobernaciones” en plena crisis. Además, lo cruzó por la falta de clases presenciales.
Sobre el final, Vidal disparó duras críticas a la “falta de rumbo” del gobierno nacional. “El problema es que no hay plan”, dijo. Y agregó: “Postergar los problemas no hace que desaparezcan. No da para improvisar. Las posturas internas las tendrán que resolver en el Frente de Todos. Todavía no pudieron dialogar ni con el Fondo ni con nosotros. Nadie sabe cuál es el camino en la Argentina. Si alguien quiere invertir, no sabe”.
Otras noticias de Hoy
- 1
Patricia Bullrich habló sobre las elecciones legislativas y dijo que tiene que haber una “fusión” entre LLA y Pro
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI