María Eugenia Vidal se refirió a la calificación de "hada virginal" que le dio Cristina
"Hay dirigentes mujeres que no son del campo nacional y popular, que son jóvenes, de 45 años, que no son viudas como yo, yo soy viuda, no divorciada...sin embargo... 'hadas virginales'", apuntó la expresidenta Cristina Kirchner cuando hablaba frente a miles de personas en la presentación de su libro Sinceramente en Rosario. Se refería a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y al trato que, según la exmandataria, le dan los medios de comunicación. Ese concepto está en un capítulo de su libro, también. Vidal, en el programa Ya Somos Grandes, que se transmite por TN, se refirió a estos dichos.
"No es la primera vez que enfrento el machismo en política, ha venido tanto de hombres como de mujeres. En 2015 me dijeron Vidal es Heidi; ahora, Vidal es un hada virginal; Vidal es Macri. Pareciera que Vidal nunca puede ser Vidal, que es difícil aceptar o tolerar que una mujer gobierne la provincia más grande de la Argentina, dominada por machos o por varones que parecían muy machos pero que no enfrentaban al narcotráfico ni la policía corrupta ni el juego legal o ilegal", respondió.
"Por otro lado, ya más en términos personales, me parece que hay mucha oscuridad en un comentario así. A mí no se me ocurriría hablar de la vida personal ni íntima de ningún adversario político, ese es un terreno en el que no se puede entrar ni en campaña ni fuera de campaña, hace a la intimidad del otro y no le importa al electorado", continuó.
La gobernadora contó que cuando vio lo que había dicho Cristina se sorprendió ya que nunca imaginó que un dirigente político en un discurso frente a miles de personas fuera a decir algo así. "También me sorprendió el aplauso de muchas mujeres con el pañuelo verde. Me shockeó y me dio la sensación de mucha oscuridad. Es muy oscuro que alguien intervenga o comente sobre tu vida íntima y sobre tu estado civil, si sos divorciada, joven, viuda, grande, como si eso hiciera alguna diferencia para hacer política o para darles respuestas a la gente. Llevó el debate hacia algo muy oscuro y no pienso responder en ese nivel. No voy a entrar en ese nivel de debate, ni en esa oscuridad ni en ese tenor. Yo no soy eso", enfatizó.
Si bien en su discurso la expresidenta no quiso nombrar a Vidal, la referente de Juntos por el Cambio dijo que en Sinceramente se refiere a ella con nombre y apellido. "En el libro está escrito mi nombre", señaló.
Otras noticias de Hoy
- 1
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI