María Eugenia Vidal rechazó la donación de sueldo del Presidente: “Me parece un manotazo de ahogado. Tiene que pedir perdón y someterse a la Justicia”
La exgobernadora de Buenos Aires criticó la propuesta anunciada ayer por uno de los abogados de Alberto Fernández tras la polémica por el festejo de cumpleaños de la primera dama en la residencia oficial, en medio de la cuarentena estricta por coronavirus
- 3 minutos de lectura'
La precandidata a diputada nacional por Juntos en la Ciudad, María Eugenia Vidal, se refirió a la propuesta del presidente Alberto Fernández de donar parte de su sueldo como reparación tras la polémica generada por la fiesta en Olivos con motivo del cumpleaños de su pareja, Fabiola Yáñez, en momentos en que las reuniones sociales estaban prohibidas para evitar la propagación del coronavirus.
“Me parece más un manotazo de ahogado. Tiene que pedir perdón y someterse a la Justicia”, dijo la exgobernadora bonaerense. “Todos los días nos despertamos con una excusa. Debe someterse como cualquier ciudadano común a un juez”, agregó Vidal en diálogo con Radio Rivadavia.
La exfuncionaria bonaerense acusó a Fernández de llevar varias semanas “echando la culpa afuera” sobre lo sucedido en la quinta de Olivos. “La decisión de cómo se cierra esto no es algo que decida él [por el Presidente] ni su abogado. Debe ser un juez”, prosiguió.
Vidal cuestionó la gestión de la pandemia: “Hubo un avance sobre nuestras libertades: nos decían cuándo no podíamos ver a nuestros padres, teníamos que pedir permiso para cruzar la General Paz”. Y sumó: “Es una gestión con doble estándar porque mientras nos decían esto había fiesta en Olivos”.
Durante la presentación oficial de sus propuestas como candidata, Vidal volvió a arremeter: “Se metieron como nunca antes en nuestras casas, nos abusaron, nos dijeron cuándo nuestros hijos podían ir a la escuela, cuándo salir a correr, nos dijeron todo lo que teníamos que hacer. Nos desorganizaron la vida mientras ellos se llenaron de privilegios, haciendo todo lo contrario de lo que tenían que hacer”.
El “Pata” Medina era un “mafioso”
Como lo hiciera en las últimas horas, la exgobernadora insistió en que la precandidata a legisladora por el Frente de Todos en Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, “no puede desconocer” al sindicalista Pablo “Pata” Medina, exdirigente de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra). Vidal ya había relacionado al gremialista con la precandidata del Frente de Todos.
“Era un mafioso que se caracterizaba por extorsionar a cualquiera que quisiera hacer una obra en La Plata y por eso fue preso”, lo calificó. “Pata Medina fue un actor principal de todos los actos del kirchnerismo en La Plata e hizo mucho daño con las obras” en esa ciudad, lugar donde Tolosa Paz fue concejal.
Los dichos de la exmandataria provincial tuvieron lugar minutos antes de que se presentara en un acto de campaña en la Ciudad para lanzar la batería de propuestas con las que busca confrontar con el “modelo” del kirchnerismo en las próximas legislativas.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Por tiempo indeterminado. El Gobierno aplicó una severa restricción a Di Zeo en medio del enfrentamiento con Bullrich
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado
Con acusaciones cruzadas. Elecciones en la DAIA: un empresario amigo de Milei enfrenta a un joven dirigente comunitario