María Eugenia Vidal puso reparos a dialogar con el Gobierno: “La oposición va a estar en el Congreso”
La candidata a diputada sostuvo que Juntos por el Cambio solo debatirá sobre proyectos de leyes que presente el Gobierno
- 3 minutos de lectura'
La primera candidata a diputada de Juntos por el Cambio en la ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, reivindicó “el rol institucional” del Congreso para avanzar en un diálogo con el Gobierno, luego que desde el Frente de Todos adelantaran la necesidad de un acuerdo con la oposición después de las elecciones.
“Si quieren el diálogo, para eso está en el Congreso. Van a estar los jefes de bloque”, señaló Vidal en declaraciones a LN+ y agregó: “Que traigan los proyectos de ley que creen que necesita la Argentina, en función de un plan que defina. Y nosotros diremos si creemos que ese es el camino o no”.
La exgobernadora sostuvo que lo se debe hacer es “respetar” la Constitución Nacional. “El Congreso es el ámbito de diálogo institucional. Lo demás son declaraciones para los medios y fotos que no sirven para nada”, dijo.
La dirigente alineada con Horacio Rodríguez Larreta pidió, no obstante, que haya, “primero, un acuerdo” entre los distintos sectores que integran el Frente de Todos.
Y, a continuación, sostuvo que ese plan a presentar a discutir debe estar “escrito y ser “consistente”. “No tiene que ser para ver cómo zafamos el mes que viene. [Tiene que ser] un plan para realmente salir de esta situación. Y eso, si necesita leyes que acompañen ese plan, se tiene que llevar al Congreso”, aseveró.
Vidal desestimó así la posibilidad de que se hable de un eventual acuerdo entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio después del 14 de noviembre. “El Gobierno tiene la responsabilidad de gobernar los próximos dos años. Nosotros, votamos o no votamos leyes. Eso es lo que vamos a hacer”, añadió.
En ese sentido, rechazó que un triunfo opositor pueda debilitar las instituciones. “Como somos una fuerza institucional, vamos a garantizar el cumplimiento del mandato y la gobernabilidad del Presidente”, enfatizó.
No obstante, la candidata remarcó que la “responsabilidad de la economía del país es del Presidente y de su ministro de Economía, y no del Congreso”.
“Es la peor crisis desde el 2001″
María Eugenia Vidal consideró que el país atraviesa la “peor situación” económica y social desde el estallido del 2001 y cuestionó las respuestas de la Casa Rosada luego de la derrota en las Primarias, cuando, dijo, hubo “un basta enorme” a su modelo de gestión.
“Primero se empezaron a pelear por el poder entre ellos y a echarse la culpa, y después armaron ‘un plan platita’ para comprar los votos, pensando que la dignidad tenía un precio”, criticó la candidata.
A su vez, consignó que el Frente de Todos volvió a “recetas del pasado” con medidas como el congelamiento de precios.
“No hay ninguna reflexión, es todo improvisación, sigue el parche y la indiferencia con respecto a lo que le pasa la gente”.
Vidal reclamó ponerle un “freno atronador” al oficialismo el 14 de noviembre. Y expresó que el éxito de la elección “se mide por la cantidad de diputados” que puede tener su coalición, en función de evitar que el kirchnerismo tenga quórum propio en la Cámara baja.
“Juntos por el Cambio es la única fuerza nacional que puede construir un bloque de 120 diputados”, consignó. A su lado en la entrevista, el titular del bloque Cristian Ritondo manifestó que el espacio hoy tiene 115 legisladores. “Con las Paso tendríamos 117″, apuntó.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
“Arbitraria, injusta e infundada”. El fuerte respaldo de "Wado" de Pedro a Urribarri tras su detención
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno