María Eugenia Vidal prorrogó "transitoriamente" el presupuesto bonaerense 2015
Tras la frustrada sesión en la Legislatura, María Eugenia Vidal decidió prorrogar el ejercicio del año pasado para no quedar sin presupuesto
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal , finalmente decidió prorrogar el presupuesto 2015, tras la frustrada sesión en la Legislatura que trabó la sanción de uno nuevo para el año entrante. Hoy, el ministro de Gobierno, Federico Salvai, explicó que van "a prorrogar el presupuesto 2015 transitoriamente hasta solucionar esta situación".
Ésta era una de las dos opciones con las que contaba el gobierno de Vida para solucionar el tema. La otra era convocar a sesiones extraordinarias para la semana próxima, e intentar nuevamente votar un presupuesto para 2016.
En relación a la frustrada sesión en la Legislatura, el ministro Salvai responsabilizó al bloque de diputados del FPV por "frenar un paquete muy importante de medidas, que van más allá del endeudamiento, como las leyes de emergencia en seguridad, infraestructura y Servicio Penitenciario" y afirmó que "están utilizando de rehén a 16 millones de habitantes, aplicando formas mezquinas de hacer política que la gente ya rechazó en las urnas".
"Además de los decretos que declaran la emergencia y la prórroga del presupuesto 2015; acudiremos también al gobierno nacional. Queremos transmitir tranquilidad a los empleados de la Provincia, que van a cobrar en tiempo y forma", dijo Salvai.
Si bien el oficialismo contaba con los votos del Frente Renovador y del Frente Amplio Progresista para votar el presupuesto, entre otras medidas, requería necesariamente del voto del FPV, que no dio quórum.
Otras noticias de María Eugenia Vidal
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Está en la cárcel de Paraná. Detuvieron a Urribarri, exgobernador de Entre Ríos condenado por corrupción
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo