María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Marcos Peña almorzaron para "analizar escenarios electorales"
También estuvieron De Andreis, Santilli y Salvai
Los principales referentes de Cambiemos en la Ciudad, la provincia y la Nación almorzaron este mediodía y difundieron una foto del encuentro, realizado para "afianzar" el frente Cambiemos de cara al año electoral y definir los términos de la campaña proselitista que pondrá en marcha el oficialismo.
Estuvieron el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el vicejefe de la Ciudad, Diego Santilli ; y el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, compartieron hoy el almuerzo en un restorán de esta capital.
Fuentes cercanas a Vidal expresaron a LA NACION: "Somos personas que nos conocemos y venimos trabajando juntos hace mucho. Estuvimos reunidos como lo hacemos habitualmente, no es el primer almuerzo, para intercambiar opiniones entre Nación, Provincia y Ciudad".
La reunión fue para "analizar distintos escenarios electorales y empezar a coordinar el trabajo pensando más en lo electoral: estudiar qué expectativas hay en la Provincia y en la Ciudad, y de qué manera Nación puede ayudar".
Peña, Vidal y Larreta encabezaron el cónclave en un restaurant porteño La Brigada. El encuentro se produjo además en la antesala de la "reunión bilateral" que el presidente Mauricio Macri mantendrá el lunes próximo con la UCR en la Residencia de Olivos, en una convocatoria destinada a "compartir la estrategia electoral" de cara a los comicios de octubre.
Fuentes de Cambiemos indicaron que el objetivo del mitín fue "afianzar el frente Cambiemos". Por ese motivo, asistieron al almuerzo representantes de las tres administraciones del ámbito metropolitano, destacaron desde la Casa Rosada.
"Es un grupo de gente que viene trabajando junta hace muchos años, compartieron oficina en la gestión de Macri en la Ciudad", señalaron desde la administración porteña y completaron: "Se habló más de política que de gestión". Aunque en una etapa preliminar, el oficialismo ya puso en marcha la campaña: a las recorridas conjuntas entre Macri y Vidal por el Conurbano se sumaron en los últimos días los gestos que Cambiemos viene efectuando hacia sus socios del radicalismo y la Coalición Cívica.
El lunes próximo, en Olivos, Macri se reunirá con el jefe de la UCR, José Corral, uno de los fundadores de Cambiemos Ernesto Sanz, además de los gobernadores Alfredo Cornejo (Mendoza), Ricardo Colombi (Corrientes) y Gerardo Morales (Jujuy); los legisladores Mario Negri y Ángel Rozas y la presidenta de la Convención Nacional, Lilia Puig de Stubrin.
Por su parte, Vidal acercó posiciones en las últimas horas con el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, para coordinar el armado político en el territorio bonaerense, donde Cambiemos se propone ampliar su representación parlamentaria y fortalecer los municipios que están en manos del oficialismo.
Larreta, en tanto, abrió un compás de espera ante la toma de una posición de la referente de la Coalición Cívica Elisa Carrió respecto de competir en las legislativas por el distrito porteño o la provincia de Buenos Aires, en una decisión que se espera sea tomada en el transcurso del mes de marzo.
El líder del "equipo" (en términos de Cambiemos), Mauricio Macri se había encontrado con Vidal más temprano para supervisar obras que se realizan en corredores viales en la localidad de Quilmes, junto al intendente local, Martiniano Molina, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.
Macri, de esta forma, volvió a verse con Vidal luego del encuentro que mantuvieron el lunes pasado en la Residencia de Olivos, al regreso al país de la mandataria provincial luego de unas vacaciones en México.
Otras noticias de Marcos Peña
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo