María Eugenia Vidal dijo que en el Gobierno manda Cristina Kirchner: “Es mentira que se moderaron”
La candidata a diputada pidió avanzar con la derogación de la ley de alquileres y la reducción de impuestos al trabajo; dijo que el oficialismo nunca se moderó
- 3 minutos de lectura'
María Eugenia Vidal criticó el funcionamiento del Congreso en los últimos dos años, consideró que el Frente de Todos promovió el debate de leyes “ridículas” y pidió tratar proyectos que “le cambien la vida a la gente”.
En declaraciones a LN+, Vidal pidió fortalecer a Juntos por el Cambio en el Congreso para “ponerle un límite” al kirchnerismo. La primera candidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires dijo que el objetivo es lograr que la coalición opositora tenga “un bloque sólido” de 120 escaños en la cámara baja.
“¿Qué estuvimos tratando en el senado los últimos dos años?” se preguntó y se respondió: “la reforma judicial y el procurador para la vicepresidenta. Estuvimos tratando leyes ridículas”.
En el programa Comunidad de Negocios, conducido por José Del Rio, Vidal pidió avanzar en una nueva agenda. “[Tenemos que estar] tratando la derogación de la ley de alquileres para los jóvenes y las familias que tienen que renovar su alquiler y no saben qué hacer; y leyes que bajen impuestos al trabajo”, afirmó.
Vidal sostuvo que el Gobierno modificó y creo 19 impuestos. “Es mentira que no se sabe quién manda en el Gobierno. Manda Cristina”, advirtió en otro tramo de la entrevista. Y agregó que eso queda claro “cada vez que hay un conflicto en la coalición gobernante”.
“No es verdad que este Gobierno se moderó. Nos quisieron hacer creer eso para que muchos, desilusionados con nuestra gestión, los votaran en 2019″, precisó.
Más allá de que la elección legislativa se dirime en las distintas jurisdicciones, Vidal aseguró que los próximos comicios tienen una dimensión nacional. “Esta es una elección de 24 provincias al mismo tiempo, donde lo que se define es si le vamos a dar el control del Congreso a Cristina [Kirchner] o no”.
La exgobernadora bonaerense reparó en que el objetivo a lograr el 14 de noviembre es evitar que el Frente de Todos tenga quórum propio en ambas cámaras.
Señaló que la ciudad “puede hacer su aporte”. “Hoy estamos cerca de que haya 8 diputados [de Juntos por el Cambio], pero podrían ser 9. Podría entrar la investigadora del Conicet, Sandra Pitta en lugar de Carlos Heller, que ya sabemos quién es. Lo último que conocemos de él es un discurso defendiendo a Cuba”, expresó.
“No podemos dar todo el poder a un gobierno que atropelló, que encerró a nuestros hijos, le bajó la jubilación a nuestros padres, que le puso la vacuna a los militantes antes que a nuestros mayores. No podemos darle todo el poder a ese gobierno”, insistió.
La candidata respaldada por Horacio Rodríguez Larreta sostuvo que Alberto Fernández y Cristina Kirchner consideran al poder como “una ventaja” y puso como ejemplo el Olivosgate, la vacunación vip, y la reciente autorización para que la vicepresidenta perciba dos jubilaciones por 2,5 millones de pesos.
“Hay un solo espacio político que puede poner ese límite, y que tiene la experiencia de haber gobernado, de haberse equivocado, de haber aprendido, y de haber atravesado crisis, que es Juntos por el Cambio”, remarcó.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Interna. Cristina Kirchner será presidenta del PJ, luego de que la jueza Servini rechazara la impugnación de Quintela
Misiones. Rovira hizo una nueva demostración de poder y a último momento ordenó reemplazar al diputado preso
Bono de fin de año récord. Zamora otorgó un pago extra de $1.300.000 para los estatales santiagueños
Golpe emocional. Murió el abuelo paterno de Franco Colapinto, Leónidas