María Eugenia Vidal criticó el canje de deuda de Sergio Massa: “Lo que están haciendo hoy agrava la herencia para el próximo gobierno”
La exgobernadora bonaerense habló sobre los vencimientos de la deuda en pesos; también cuestionó el festejo del Presidente tras los 1000 días
- 3 minutos de lectura'
La diputada y exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal criticó la gestión del ministro de Economía, Sergio Massa, por una decisión que tomó en materia de renegociación de deuda y explicó el duro impacto que esa medida tendrá para el próximo gobierno. “Sean honestos con la gente”, le reprochó en +Voces (LN+).
Durante su diálogo con Luis Majul, Vidal opinó que tanto Alberto Fernández como Massa aplican actualmente el “plan llegar”. “Lo que están haciendo ahora es trabajar para llegar hasta diciembre de 2023 sin que se profundice la situación. Pero pasa todo lo contrario”, sostuvo.
Remarcó que el expresidente de la Cámara de Diputados “lo único que hace es patear gastos y adelantar ingresos”. Y argumentó: “Un claro ejemplo es el canje de deuda que vencía ahora en septiembre y que no podía pagar”.
“¿Cómo canjeó deuda y lo postergó un año?”, preguntó la legisladora de Juntos por el Cambio. Y respondió al interrogante al decir que “la única manera de hacerlo es con deuda más cara”. “Si no fuera por eso, sus acreedores no creo que lo fueran a esperar un año más para que pague”, detalló.
Sobre los efectos de esta determinación en el futuro económico del país, insistió: “Hay que ser honestos con la gente y decirles que lo que están haciendo hoy con la economía no hace más que agravar la herencia del próximo gobierno”.
Sobre la posibilidad de un acuerdo político
“No me consta que haya habido una reunión”, dijo Vidal, consultada sobre una intención de acuerdo político por parte del Gobierno. Y continuó: “Lo tengo que preguntar. Nosotros somos una fuerza política, que tiene una mesa nacional, que toma decisiones integrada por todos los partidos. No puede haber diálogo y confrontación al mismo tiempo. No podés culpar a la oposición de ser responsables de un atentado y a los pocos días llamarlos a dialogar. Lo segundo es que no hay diálogo sin agenda. ¿Dialogar para qué? Si es para dialogar sobre la inflación, el empleo, la pobreza, con propuestas concretas es una cosa. Este es un llamado informal que no se verifica en los hechos”.
En la misma línea, cuestionó al jefe de Gabinete, Juan Manzur. “Mañana es la primera vez que va a venir a la cámara de Diputados desde que asumió, cuando la Constitución dice que tiene que venir cada dos meses. Esto de manipular, decir una cosa y hacer otra todo el tiempo, y es lo que la gente quiere cambiar”.
En cuanto a las diferencias dentro de la coalición, la exgobernadora expresó: “La gente nos interpela por la unidad y también para que nosotros tengamos un plan. Lo importante no es quién sino para qué. No hay ningún argentino que se vaya a dormir esta noche preocupado por quién va a ser el precandidato a presidente de Juntos por el Cambio sino por la realidad que angustia, que abruma y que quieren que la política esté a la altura. Nosotros tenemos la responsabilidad de estar a la altura”.
Otras noticias de María Eugenia Vidal
Milagros Maylin. En su departamento de Palermo Chico, habla de su amor con Horacio Rodríguez Larreta: “Es el hombre de mi vida”
Nuevo intento. El Senado bonaerense aprobó la ley de jubilaciones del Banco Provincia de Kicillof y derogó la de Vidal
El papel de Macri. Desencantados con el trato del Gobierno, en Pro ya evalúan la hipótesis de un armado propio en 2025
Más leídas de Política
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte
"Así son los zurdos". Maduro volvió a insultar a Milei, lo acusó de desfinanciar a las universidades y el Presidente le respondió
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción
Ataques a la prensa. ADEPA denunció una grave escalada de agresiones del presidente Milei contra periodistas y medios