María Eugenia Vidal aseguró que no buscó opacar a Larreta y abrió una incógnita sobre su candidatura
La diputada explicó que la visita del expresidente a su comando de campaña estaba agendada hace varios días; detalló la conversación con el jefe de gobierno porteño y dijo que no se lanzó todavía sino que ratificó su “vocación de ser”
- 3 minutos de lectura'
María Eugenia Vidal negó que la presencia de Mauricio Macri en la inauguración de su comando de campaña haya buscando opacar la campaña digital de Horacio Rodríguez Larreta para oficializar su postulación como candidato presidencial y, al mismo tiempo dejó abierta la puerta a declinar su ambición presidencial. “Todavía no me lancé, dijo en LN+.
La diputada aseguró que la visita del expresidente a su oficina en Retiro estaba pautada “hace 20 días” y contó que era complejo posponerla. “Era difícil mover la reunión porque Mauricio tiene muchísimos compromisos, y yo quería que nos reuniéramos. Sino, nos íbamos muy hacia adelante”, dijo.
Vidal recalcó que la foto que se tomó con Mauricio Macri en su comando de campaña no pretendió afectar la campaña prevista por el equipo de Horacio Rodríguez Larreta. “Nada de esto tuvo que ver con su lanzamiento”, dijo en declaraciones a +Nación, el ciclo conducido por Luis Majul y Pablo Rossi.
Vidal explicó que lo invitó a Macri a raíz del vínculo que tienen hace 20 años. “Hemos recorrido un camino largo juntos, de hecho usamos los mismos términos, y tenemos la misma visión de país. También lo acompañé en 2011″, consignó.
La dirigente contó, además, que habló con Horacio Rodríguez Larreta este miércoles. “Me llamó temprano a la mañana y le deseé lo mejor”, señaló. Y agregó: “Me pone contenta que decida hacer explícita una vocación que yo le conozco hace 25 años. Es un buen día para él”.
No obstante, la exgobernadora bonaerense señaló que aún no está en competencia. “No siento que sea mi momento, pero no dejo de respetar el de Horacio”, dijo.
Pese a que en su oficina se pudo ver carteles con la leyenda “Vidal presidenta”, la legisladora afirmó que aún no se lanzó. “Es un paso más en la ratificación de una vocación que he hecho pública, de que me gustaría ser presidente, sin todavía lanzarme como candidata”, expresó.
Y añadió: “Todavía no me lancé, pero no voy a negar que es un paso más. He decidido no hablar de candidaturas todavía, porque la gente está en otra cosa, en una angustia que no es quién va a ser el candidato de Juntos por el Cambio”.
No obstante, admitió que trabaja en la construcción de su proyecto presidencial. “Eso no quiere decir que me prepare para eso, y que haga oficinas más grandes para sumar a todos los que quieren sumar su vocación de transformar la Argentina”.
Unidad
En medio de fuertes tensiones internas, Vidal aseguró que la unidad no está puesta en duda y afirmó que el escenario de una fractura dentro de Juntos por el Cambio no es una posibilidad. Desestimó así los cortocircuitos que trascendieron en el ultimo tiempo entre diferentes sectores.
“Una cosa es la competencia y otra es la ruptura de la unidad. La unidad no está en discusión para ningún dirigente de Juntos por el Cambio, ni del radicalismo ni de Pro, ni de la Coalición Cívica”, apuntó.
La referente opositora recordó que en 2021 Juntos por el Cambio tuvo primarias en 17 provincias. “Hace ocho años que estamos juntos y estoy aseguro que al día siguiente de las PASO el perdedor va a acompañar al ganador”, indicó.
Otras noticias de María Eugenia Vidal
Milagros Maylin. En su departamento de Palermo Chico, habla de su amor con Horacio Rodríguez Larreta: “Es el hombre de mi vida”
Nuevo intento. El Senado bonaerense aprobó la ley de jubilaciones del Banco Provincia de Kicillof y derogó la de Vidal
El papel de Macri. Desencantados con el trato del Gobierno, en Pro ya evalúan la hipótesis de un armado propio en 2025
Más leídas de Política
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción
El escándalo de los aviones. Analizan sancionar a la pareja del exjefe de la Fuerza Aérea que hizo viajes irregulares
Allanamientos e impacto político. Un escándalo de corrupción golpea a la vicegobernadora de Neuquén
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte