Margarita Stolbizer pidió que D’Alessandro renuncie para no entorpecer la investigación del viaje al sur con empresarios y jueces
La diputada de Juntos por el Cambio consideró que el ministro de Justicia y Seguridad porteño debe “facilitar” la pesquisa y dejar su lugar “de privilegio”
- 2 minutos de lectura'
Margarita Stolbizer pidió que el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, renuncie a su cargo para facilitar la investigación del viaje a la estancia Lago Escondido que compartió con jueces, fiscales y empresarios. La diputada es desde el año pasado una aliada dentro de las fuerzas que integran Juntos por el Cambio.
“Cuando se está en esos lugares de privilegio o de poder, hay que facilitar una investigación y, permaneciendo en esos lugares, se puede entorpecer”, señaló Stolbizer hoy, en declaraciones a Radio Perfil. Sostuvo que el viaje que habrían realizado los funcionarios y magistrados merece su “crítica y reproche”, aunque aclaró que su pedido para D’Alessandro no implica que “le esté colgando el cartel de ‘culpable’ anticipadamente”.
“Me da la impresión de que el viaje ni siquiera es lo más grave, porque pasa a segundo plano cuando del intercambio surge que los mismos actores buscan agregarle alguna otra maniobra para disimular aquellas cosas que estaban mal”, dijo la referente del partido GEN sobre el intercambio de mensajes que se difundió luego de un hackeo y en el que los involucrados buscan estrategias para evitar reproches éticos por el viaje.
Stolbizer -que el mes pasado dejó la presidencia de GEN en manos de Sergio Abrevaya- diferenció la situación de los jueces. “Con respecto a los jueces, tienen algunas garantías de inamovilidad que deben pasar por otro tipo de proceso”, señaló, para argumentar que no correspondería que renuncien, como solicitó en el caso del ministro del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.
Además de D’Alessandro, viajaron el 13 de octubre a la estancia Lago Escondido, del británico Joe Lewis, un grupo de jueces (Julián Ercolini, Pablo Yadarola, Carlos Mahiques, Pablo Cassyals), el jefe de los fiscales porteños, Juan Bautista Mahiques, el empresario Tomás Reinke y el exfuncionario de la SIDE Leonardo Bergroth. Todos fueron imputados por la fiscal federal de Bariloche María Cándida Etchepare por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y admisión de dádivas, ante la sospecha de que el viaje habría sido costeado por directivos del Grupo Clarín.
Otras noticias de Margarita Stolbizer
- 1
Fracasó la paritaria de los camioneros y el gremio anunció el inicio de “medidas de acción directa”
- 2
La frase de Kicillof de la que se mofaron los libertarios: “Si no hubiera Estado, no habría verano”
- 3
Maqueda, en su despedida, advirtió sobre los “hombres que se creen proféticos” y que ponen en riesgo las instituciones democráticas
- 4
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González