Margarita Barrientos dijo que el país está "fundido": "Necesitamos un cambio de verdad"
"Necesitamos un cambio de verdad". Margarita Barrientos, fundadora y mandamás del comedor Los Piletones, aseguró que "la situación está difícil en todos lados", dijo que aumentó "mucho" en el último tiempo la cantidad de personas que se acerca a buscar comida en Villa Soldati y en Cañuelas y planteó que es necesario "un cambio de verdad".
"'No alcanza', 'No tenemos trabajo', esto es lo que nos dice [la gente]. La gente concurre más y pide más comida, para llevar o para comer ahí. Aumentó mucho [la cantidad]", sostuvo. "La suba de precios nos afectó muchísimo: los cambios de alimentos y todo eso. A lo mejor hacíamos en cada semana milanesas y eso se fue estirando y cambiando un poco de menú. Hoy no se puede hacer", aseguró.
En diálogo con la radio Futuröck, Barrientos dijo que "las tarifas se han ido muy altas, los pasajes, las tarifas de luz, gas, todo" y agregó: "Donde no hay trabajo no hay para pagar boletas".
"Tengo esperanza, mi esperanza sigue puesta. Ojalá que esto cambie porque necesitamos un cambio de verdad y la gente también lo necesita y uno siempre confía en que las cosas van a estar mejor", planteó la referente social.
"Creo que todos lo esperamos eso, que sea momento de un cambio. Nuestro país está muy fundido, pero ya es hora de que repuntemos", concluyó.
Otras noticias de Margarita Barrientos
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
En detalle. Sturzenegger explicó los cambios para comprar a partir de ahora medicamentos de venta libre