Marcos Peña habló sobre las internas por el River-Boca y la seguridad del G-20: "Trabajamos para que las protestas sean en paz"
El jefe de Gabinete, Marcos Peña , habló hoy sobre el bochorno por la suspensión en la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors por los incidentes y las fallas en el operativo de seguridad.
Durante su presentación en la tercera edición de La Nueva Argentina, organizada por LA NACION, el funcionario dijo que la responsabilidad del dispositivo era del gobierno de la Ciudad, pero remarcó: "Somos un solo equipo. Los desafíos son los mismos". El funcionario apuntó además contra las barras y pidió que la Justicia actúe.
También se refirió a la posibilidad de que haya disturbios durante la cumbre del G-20: "Trabajamos para que las protestas sean en paz".
En la entrevista que concedió al secretario general de Redacción del diario, José Del Rio, y al secretario de Redacción, Martín Rodríguez Yebra, Peña llamó a "evitar la discusión de echarse la pelota" por las fallas en el operativo de seguridad en la final de la Copa Libertadores que se iba a disputar el sábado pasado en el estadio Monumental.
"Hay que investigar bien qué falló y trabajar para corregir a futuro. Ni deprimirnos por lo que pasó ni afectar el espíritu de transformación", sostuvo.
En sintonía con la postura del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , el ministro apuntó contra las barras por los incidentes: "Primero que comparto la sensación sobre todo de bronca e impotencia porque venimos trabajando mucho para dejar atrás la Argentina violenta y la cultura barrabrava", destacó.
"Hay un tema estructural. Cuando combatís las mafias, estas mafias se defienden. No hay que dudar en el camino de erradicar las mafias", añadió.
Consultado sobre si podría garantizar que la cumbre del G-20 transcurrirá sin incidentes, Peña pidió que los movimientos políticos que planean protestar lo hagan "en paz".
"Estuvimos en Hamburgo y vivimos la conflictividad callejera. Es natural en estos eventos que haya protestas. Se trabaja para que las protestas sean en paz y esperamos que todos los sectores políticos respalden esa idea de la paz", aseveró.
"Respecto de la organización, creemos que se ha trabajado con mucho profesionalismo y estamos confiados de que el G-20 va a salir bien", completó.
Otras noticias de G20
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo