Después de haberse oficiado una misa con presencia gremial y de líderes peronistas, los días han pasado con un intenso nivel de especulación en relación al vínculo de la Iglesia con el Gobierno. En este contexto, el sociólogo Marcos Novaro visitó el programa Mesa Chica para prestar su mirada sobre la cuestión que aqueja a muchos.
"Le están simplificando las cosas a [Mauricio] Macri porque no suman sus virtudes, sino más bien suman sus defectos", dijo Novaro, al referirse a la Iglesia y al gremialismo, y añadió: "Los creyentes no quieren una Iglesia politizada e involucrada en disputas, y mucho menos en temas oscuros como la corrupción. Ya tienen sus temas institucionales propios que vienen arrastrando con dificultades".
Además, el especialista expresó que el sector de la Iglesia que se vio en la misa del sábado "nunca abandonó la idea de la politización". "Encontró en Francisco y su papado una razón para activarlo, y más todavía con Macri en frente", subrayó Novaro.
Puntualmente, al opinar sobre el rol del Papa en este conflicto -quien no se ha pronunciado y a quien desde el país se ha intentando despegar-, expresó: "[Francisco] recibe señales equívocas; si sus fuentes de información son la Pastoral Social, [Juan] Grabois y compañía, ahí hay sesgo de lo que pasa en la Argentina".
LA NACIONOtras noticias de Actualidad política
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
En detalle. Sturzenegger explicó los cambios para comprar a partir de ahora medicamentos de venta libre