Marcha del "Sí se puede": Mabel, la mujer de 88 años que se acercó hasta una estación de tren para saludar a Macri
Mabel tiene 88 años, vive en Vicente López, muy cerca del límite con la Ciudad de Buenos Aires, y hoy quiso participar de la concentración del "Sí se puede", la marcha a favor de Mauricio Macri que se desarrolló en las barrancas de Belgrano.
La señora llegó hasta la estación Rivadavia del ramal Tigre del tren Mitre, para poder hacer las dos estaciones que la llevarían al epicentro de la primera de las 30 concentraciones previstas por el mandatario para los 30 días previos a las elecciones generales del 27 de octubre.
Sin embargo, no pudo subirse a los trenes previos porque venían repletos de personas, según explicó a LA NACION. Lo que la mujer no sabía era que el propio Mauricio Macri pasaría a centímetros de ella, ya que llegó hasta Belgrano en tren desde la Quinta de Olivos.
Ante esta noticia, Mabel decidió esperar a que el tren con el Presidente llegara hasta la estación Rivadavia, para tratar de acercarse al mandatario y expresarle su apoyo.
"No podía subir al tren de tanta gente que había", explicó Mabel a LA NACION, cuando el cartel indicaba que faltaban cinco minutos para la llegada de la formación que traía a Macri entre sus pasajeros.
Ante la consulta de si se subiría al tren para llegar junto a Macri a Belgrano, dijo: "No, no. Solo voy a intentar saludarlo. Juega River [en realidad el partido era en la Plata, no en Núñez], ¿después cómo hago para regresar? Yo tengo 88 años. Solo lo voy a saludar".
"Le voy a decir que lo quiero mucho, a pesar de las equivocaciones que hubo", dijo Mabel, que interrumpió la charla para tratar de saber en qué vagón estaba el Presidente y así acercarse hasta ahí.
La tarea no fue sencilla, porque la formación llegó abarrotada de personas en todos los vagones. Además, se había montado un dispositivo de seguridad para que los que esperaban el tren no accedieran a los dos primeros vagones, en los que venía Macri y su comitiva junto a los pasajeros que se habían subido en las estaciones previas.
Tras el paso de Macri, Mabel salió de la estación y volvió caminando hacia su casa con una amplia sonrisa, luego de charlar con un par de señoras que estaban con una bandera argentina esperando el paso del mandatario.
Otras noticias de Elecciones 2019
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero