Patricia Bullrich, en la previa del paro de la CGT, atacó a Daer: “Los que no van a poder caminar por la calle son ellos”
La ministra de Seguridad aseguró que “harán lo posible” para implementar el protocolo antipiquetes y dio detalles de las llamadas que reciben con las acusaciones contra sindicatos
- 3 minutos de lectura'
A tres días de que se realice el primer paro general al gobierno de Javier Milei organizado por la CGT, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, informó que han recibido más de 1000 denuncias diarias de “aprietes” a trabajadores y anticipó que se implementará el protocolo antipiquetes, tal como se hizo en manifestaciones anteriores. “Devuelve a la sociedad la posibilidad de trabajar y vivir en paz. El orden de las calles y que puedan hacer marchas en la vereda y sin cortar, es una decisión tomada”, defendió.
“La forma depende de las condiciones, del nivel de agresión y de provocación con el que puedan venir. Hay veces en que las cosas son más fáciles de hacer y otras que son más difíciles, pero lo que podamos hacer para cumplir el protocolo lo vamos a hacer”, dijo este domingo, en diálogo con Radio Rivadavia.
En este contexto, Bullrich informó que la línea 134 recibe 1000 llamados por día de denuncias anónimas por “aprietes” a trabajadores y personal de organizaciones sociales que aseguran son obligados a asistir a la movilización. “Les dicen que les van a sacar el plan. Todo está organizado para que a la gente la lleven como si fuera ganado”, indicó, antes de aclarar que todos los casos están siendo judicializados para “ordenar un país que vive en el caos”. La ministra también destacó que las denuncias podrían ser más, pero no dan abasto en el centro de atención para canalizar más reclamos.
En la misma línea, aseguró que el protocolo busca que los argentinos “sientan que las cosas cambian”. “La gente necesita saber que la calle no está tomada todos los santos días, que no pierden horas de su día y de trabajo”, expresó.
Bullrich también aprovechó para responder a las declaraciones de Héctor Daer, secretario general de la CGT, quien amenazó a los bloques que debaten en el Congreso y aseguró que “no van a poder caminar por la calle si van y entregan el Banco Nación”. “Los que no van a poder caminar por la calle son los que intenten destruir el país. Vamos a hacer lo posible para que todo aquel que quiera trabajar no se sienta amedrentado por esta gente, y a luchar por estos cambios, que son los que van a llevar adelante a la Argentina”, disparó la ministra, y agregó: “A los argentinos les digo que vayan a trabajar, que sepan que cuando el país pierde el día de trabajo, representa pérdidas grandes para todas las familias”.
Para último lugar, volvió a defender la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, a la que calificó de un “esfuerzo para simplificarle la vida a los argentinos”. Y finalizó: “Son todas medidas a favor de la gente, no de las corporaciones. Está en contra de quienes tienen intereses particulares”.
Otras noticias de Marcha de la CGT
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
“Una mujer tremenda”. Yuyito González contó que participó de una cena con Meloni y Milei en la Quinta de Olivos