Marcha contra la Ley Bases: cuáles serán las calles cortadas en el Congreso
El debate del paquete de normas impulsadas por el Gobierno comenzará cerca de las 10; la zona amaneció vallada y hay un fuerte operativo policial en los alrededores
- 2 minutos de lectura'
Tras semanas de negociaciones, este miércoles por la mañana el oficialismo y sus aliados buscarán dar inicio al debate de la Ley Bases en la Cámara de Senadores. Las organizaciones sociales programaron diversas marchas y movilizaciones hacia el Congreso de la Nación en rechazo al paquete de leyes impulsado por el Gobierno, al tiempo las fuerzas de seguridad la Nación montan un fuerte operativo en la zona que incluye cortes y desvíos en el tránsito.
Según pudo saber LA NACION, el operativo de custodia de las sedes nacionales estará a cargo de las fuerzas federales, mientras que la Policía de la Ciudad formará parte de un tercer anillo -con aproximadamente 500 efectivos- que funcionará al final de la plaza y será la encargada del control general de los manifestantes que se acerquen a la zona.
Gremios, organizaciones de derechos humanos y agrupaciones sociales prevén una gran convocatoria a partir de las 9, por lo que la circulación estará limitada en la intersección de las avenidas Rivadavia y Callao y Entre Ríos y Rivadavia, que sufrirán cortes de tránsito y desvíos. A su vez, las calles aledañas Riobamba y Combate de los Pozos tendrán interrupciones, al igual que la continuación de Rivadavia e Yrigoyen.
Las columnas de la Confederación General de los Trabajadores (CGT), de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) se agruparán en la intersección de las avenidas Hipólito Yrigoyen y Solís, mientras que los miembros de La Bancaria estarán presentes en Sarmiento al 300. En tanto, se realizará un acampe sobre la vereda, a la altura de Plaza Congreso y a la altura de Entre Ríos e Yrigoyen.
Mientras tanto, algunas políticas y sociales ya se encuentran en las inmediaciones porque comenzaron una vigilia la noche del martes en rechazo a las iniciativas que se votarán en el Senado.
Las cuatro fuerzas de seguridad que responden a la cartera que conduce Patricia Bullrich se dividirán, de forma que la Policía Nacional quedará sobre avenida Rivadavia y la Gendarmería Nacional sobre avenida Hipólito Yrigoyen. Asimismo, en las esquinas del Congreso se mantendrá personal de infantería y la PSA. Por su parte, la ministra de Seguridad sostuvo que no se podrán cortar calles y que aplicarán el protocolo antipiquetes de ser necesario.
Otras noticias de Ley de bases
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
“Una mujer tremenda”. Yuyito González contó que participó de una cena con Meloni y Milei en la Quinta de Olivos