Marcelo D’Alessandro denunció a Rodolfo Tailhade por cómplice de la difusión ilegal de sus chats
El ministro de Horacio Rodríguez Larreta planteó en la Justicia que el diputado kirchnerista pude ser responsable o cómplice del hackeo que denunció haber sufrido en su celular así como también de la difusión del contenido de sus conversaciones
- 3 minutos de lectura'
El ministro de Justicia y Seguridad porteño Marcelo D’Alessandro presentó hoy una denuncia penal en los tribunales federales de Comodoro Py contra el diputado nacional del Frente de Todos Rodolfo Tailhade por haber difundido un sitio web que incluía imágenes de las conversaciones que supuestamente mantuvo con un empresarios y con Silvio Robles, el colaborador del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti.
D’Alessandro sostiene que los chats filtrados “son falsos” y planteó en la Justicia que Tailhade puede estar relacionado con el hackeo que él denunció haber sufrido en su celular así como también con la posterior difusión ilegal del contenido. El ministro porteño atraviesa una tormenta política desde que se conoció que viajó a Lago Escondido con jueces federales, directivos del Grupo Clarín y con el fiscal general de la Ciudad Juan Bautista Mahiques.
Después de que ese viaje se tornara de público conocimiento fueron difundidas supuestas conversaciones que mantuvo D’Alessandro con quienes viajó a la estancia del empresario británico Joe Lewis, quienes buscaban articular un plan para dar a la prensa una misma versión sobre el encuentro. En las últimas horas fueron publicados por distintos medios de comunicación nuevos intercambios entre D’Alessandro y Robles, así como también con el empresario Marcelo Violante, dueño de las compañías Dakota y BRD que tenía la concesión del servicio de acarreo en la Ciudad de Buenos Aires.
El ministro porteño dijo en la denuncia penal que existe un “plan criminal sistemático” dirigido a “dañar ante la opinión pública” su imagen y reputación como funcionario porteño, igual que la de otros funcionarios y magistrados que, según su presentación, “cumplen sus labores con honestidad y probidad en distintas áreas y poderes del gobierno”.
“Este plan delictivo está dirigido a instalar en la opinión pública dudas sólo el regular funcionamiento y legitimidad de las instituciones que resultan ser el pilar fundamental sobre el que reposa todo el sistema republicano y democrático de gobierno; coincidentemente a pocos días de haber sido condenada la actual Vicepresidenta de la Nación. Y a su vez, se intenta con ello atacar directamente el orden democrático y el sistema republicano de gobierno”, continuó la presentación.
Sobre la conducta de Tailhade, el funcionario de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta dijo que este anticipó que se filtrarían nuevas conversaciones entre él y distintos actores. “En el día de ayer a las 13:00 hs. el nombrado adelantó en un medio radial (AM 530) que habría nuevas filtraciones de chats en los cuales el suscripto mantuvo conversaciones con distintos actores -en las cuales existirían maniobras ilícitas- pero que aún no habían tomado estado público”, describió en la presentación que hizo ante la Justicia.
Y relacionó al diputado nacional afín a Cristina Kirchner con el hackeo que sufrió en su celular: “Dicho interrogante me lleva a construir dos posibles hipótesis en las que el nombrado se encuentra claramente vinculado: su autoría en la vulneración de mi dispositivo telefónico y su posterior manipulación y/o adulteración de la información allí contenida; o su participación dentro de la organización criminal con el mismo plan delictivo”.
Temas
Otras noticias de Marcelo D'Alessandro
Más leídas de Política
Cumbre en Río. Milei avaló la declaración final del G20, pese a sus disidencias en temas claves para su gestión
G20. Tras avalar el documento final, Milei encara una agenda económica y se reúne mano a mano con Xi Jinping
Derrota de Pro y la UCR. Fracasó otra vez el proyecto para limitar el poder de los gremios por una maniobra de Pichetto
Resultado negativo para Cristina. Una encuesta de la UBA evaluó el apoyo a su condena y la quita de su jubilación