Marc Stanley se reunió con Victoria Villarruel y prometió apoyo de EE.UU. ante la “difícil situación” de la Argentina
La vicepresidenta y una comitiva de senadores recibieron en su despacho de la presidencia del Senado al embajador; interés por las inversiones en el área energética
- 3 minutos de lectura'
La vicepresidenta Victoria Villarruel recibió esta tarde del embajador de los Estados Unidos, Marc Stanley, quien le manifestó el apoyo de su país a la administración de Javier Milei y se mostró interesado en avanzar con inversiones norteamericanas en la Argentina, en particular en el área energética.
Al término de la reunión, la vicepresidenta informó que tras el encuentro con el diplomático quedó abierta la posibilidad de una futura visita al país del presidente norteamericano, Joe Biden, y que el propósito de la reunión fue “estrechar relaciones” entre ambos países y que “el embajador Stanley sea un nexo entre los congresistas americanos y el Senado de la Nación argentino”.
Según confiaron a LA NACION voceros que participaron de la reunión, que se desarrolló en el Salón Gris de la Presidencia del Senado, ante la pregunta de uno de los presentes Stanley calificó como difícil la situación que atraviesa la Argentina, tras lo cual manifestó la disposición de la administración norteamericana “a estar del lado de los 46 millones de argentinos”.
Además de Villarruel estuvieron presentes el presidente provisional del Senado, el libertario Bartolomé Abdala (San Luis), la vicepresidenta primera de la Cámara alta, Carolina Losada (UCR-Santa Fe), el jefe del bloque Pro, Luis Juez (Córdoba) y la senadora Andrea Cristina (Pro-Chubut).
Las fuentes consultadas coincidieron en señalar que durante la reunión, que duró aproximadamente una hora, Stanley mostró el interés de las empresas de su país por el desarrollo y explotación de yacimientos de litio, de gas metano en Vaca Muerta y de energías renovables
Villarruel tenía agendada desde ayer la reunión con el diplomático, pero la hora del encuentro recién se confirmó esta mañana. Por es razón, la vicepresidenta debió abandonar a poco de comenzar la reunión en Casa Rosada entre el Presidente y los gobernadores de todo el país, en la que se discutió la agenda económica y el futuro de la relación financiera entre la Nación y el Gobierno nacional.
De acuerdo a la información suministrada por la oficina de Prensa del Senado, durante la reunión se habló de “diferentes cuestiones”, entre las que figuró “el conflicto en Medio Oriente”. “Este tema es uno de los de más de interés tanto para el embajador como para nuestra Nación, y por supuesto analizar la coyuntura económica, colaboraciones a futuro y tratados internacionales en los que podríamos ahondar a futuro”, agregó Villarruel, según el comunicado oficial.
Al respecto, se señaló que durante la reunión “se planteó la posibilidad de que el presidente Biden venga a la Argentina”.
Según consigna el comunicado del Senado, el embajador Stanley calificó como “una muy buena reunión de presentación para ambas partes” el encuentro con la vicepresidente y los senadores, y que sirvió “para hablar de las oportunidades y seguir fortaleciendo la relación entre los Estados Unidos y la Argentina”.
“Creo que ya teníamos una muy buena relación y continuamos teniendo una muy buena relación”, aseguró Stanley, de acuerdo a la información suministrada por la presidencia del Senado. “Espero que sí, no sé cuándo podrá ser pero, sin duda, espero que sí”, sostuvo el diplomático cuando se lo consultó por una posible reunión entre Milei y Biden.
Otras noticias de Actualidad política
Más leídas de Política
“Es penoso". Gerardo Werthein cuestionó a Mondino y anticipó cómo será la auditoría a la Cancillería
Alto perfil. Las dos madres de López, el diputado que denunció la corrupción kirchnerista y hoy resiste los desbordes libertarios
"Habrá medidas drásticas". Bullrich habló de una situación "inédita" en Aeroparque y cargó contra los gremios en Aerolíneas e Intercargo
“Nos quieren comparar con Hamas”. El gremialista que encabezó el conflicto en Aeroparque le contestó al Gobierno tras la denuncia