Maradona prometió ir a la anticumbre marplatense en tren
Viajará con Emir Kusturica y Bonasso
A los mandatarios americanos y a las figuras internacionales que compondrán el escenario marplatense durante esta semana se les sumará pasado mañana Diego Maradona, que viajará en un tren especial a la Cumbre de los Pueblos, segun él mismo confirmó anoche, durante "La noche del 10", el programa que conduce cada lunes por Canal 13.
Maradona se trasladaría a Mar del Plata en el Expreso del ALBA, nombre que nace de la Alternativa Bolivariana para las Américas, bautizada así por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para oponerse al ALCA.
En la misma formación viajarían el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, el cineasta Emir Kusturica y el diputado nacional kirchnerista Miguel Bonasso.
El tren partiría de Constitución en la noche de pasado mañana y llegaría a Mar del Plata a primera hora del viernes. El tiempo potencial se debe a que anoche fuentes de Ferrobaires -la empresa que gerencia la red de trenes a la ciudad balnearia- explicaron a LA NACION que, si bien había una formación especial "gestionada por Bonasso", por ahora no se había pedido un permiso que autorizara el servicio.
Maradona aseguró anoche, durante su programa, que iría a la anticumbre. Lo comentó ante Kusturica y lo repitió durante la grabación de la entrevista que realizó con el primer mandatario de Cuba, Fidel Castro, a quien le aseguró que participaría de la anticumbre. También se lo confirmó al diputado Bonasso.
En cuanto se lo dijo, Castro lo aplaudió. "Una estatua para ti, Diego", le dijo el jefe de Estado cubano. "Si yo fuera el honorable presidente de Estados Unidos, no iba. No se puede desafiar así el espíritu argentino. Yo no iría. Y soy un adversario leal", agregó Fidel Castro.
Maradona pretendió invitar al presidente cubano a la anticumbre, pero Castro rechazó la invitación. Lógicamente, explicó por qué no quería viajar a Mar del Plata.
"No me invitaron. Pero igual no nos dejan entrar. Yo no hubiera ido por elemental dignidad, como no volveremos a la OEA. Ese nombre tiene muy mal olor. Permaneció indiferente ante la invasión de Panamá, por ejemplo, y ante lo que hacen con Cuba", respondió ante la pregunta del ex capitán del seleccionado argentino de fútbol.
Luego, en "La noche del 10" también apareció fugazmente Bonasso, a quien Maradona le preguntó "por qué hay que ir a la anticumbre". El diputado dijo que unas 100.000 personas irían a la Cumbre de los Pueblos para "decirle no a Bush".
"Voy a decirle no a Bush"
Maradona agregó que él estaba confirmado en el Expreso del ALBA. "Yo voy a ir para decirle no a quien nos hizo tanto daño, Bush", señaló.
El tren organizado por Bonasso llegaría a Mar del Plata alrededor de las 7 del viernes próximo, según dijo el diputado nacional, y los manifestantes que viajen en esa formación se dirigirían directamente a Luro e Independencia, de donde partirá una marcha hacia el estadio mundialista, que es donde se realizará el acto central de la anticumbre. Se espera que participe entre otros, además de Chávez, el cantante cubano Silvio Rodríguez.
Cuando escuchó esas confirmaciones, cerca de las 23, Maradona ya estaba con un saco y se había cambiado la chaqueta que en Cuba recibió de manos de Fidel Castro.
Más leídas de Política
Lo avaló Caputo. Sturzenegger dijo que con el cierre del ENOHSA el Gobierno dio de baja un “ejército de militantes rentados”
El futuro de Cristina Kirchner. Cómo sigue la causa que agita a la política a las puertas del año electoral
Según Pettovello. Los motivos del Gobierno para dar de baja la jubilación de privilegio de Cristina