Mar del Plata quiere reducir drásticamente la cantidad de carpas y ganar espacio público: “No queremos ni una sola más”
En la exposición del Presupuesto del Ente Municipal de Turismo (Emtur) se abordó la iniciativa; “Se busca seguir con los convenios de reducción de sombra”, adelantó el titular del organismo, Bernardo Martín
- 2 minutos de lectura'
En el marco de la exposición del Presupuesto 2022 del Ente Municipal de Turismo (Emtur) de Mar del Plata, el titular del organismo, Bernardo Martín, aseguró hoy que el gobierno local “no quiere el establecimiento de ni una sola carpa más en el espacio público”. “Con las que están libres tenemos algo en claro: no queremos ni una carpa más en el espacio costero de Mar del Plata”, advirtió hoy el funcionario.
Frente a la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, Martín -quien integra el gobierno del intendente marplatense Guillermo Montenegro- destacó que una de las metas de la administración es avanzar hacia un sistema de sombra móvil y servicio en el sector costero. “[El Gobierno] no quiere el establecimiento de ni una sola carpa más en el espacio público”, señaló, según el diario local La Capital.
En el tratamiento de un proyecto de gastos y recursos para este año, el funcionario sostuvo que es intención de de Mar del Plata “seguir con los convenios de reducción de sombra”. La iniciativa se trata de un acuerdo que se hizo con prestadores para garantizar más espacio público en las playas. El Gobierno local motivó el acuerdo con una reducción del canon anual que pagan los concesionarios al municipio.
A dos semanas de la firma del convenio entre el Ente Municipal de Turismo (Emtur) y la Cámara Empresaria de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra) por medio del cual desarmaron 900 carpas y sombrillas en búsqueda de garantizar más espacio público en las playas, el gobierno municipal elevó al Concejo Deliberante el acuerdo para que sea convalidado formalmente y de él se desprende que habrá una reducción en el canon anual que pagan los concesionarios al Municipio.
Altos precios
Luego de un verano atravesado por el éxito turístico en la costa argentina, las carpas fueron motivo de comentarios varios. Al igual que sucede con las propiedades, u varía mucho el precio según la ubicación; en este caso, según el balneario.
Esta temporada, los precios más altos se registran en los paradores de Playa Grande, Punta Mogotes y las playas del Sur. Para el mes de enero, los valores arrancaron desde $ 95.000 mensuales y en febrero, bajaron a $85.000. Mientras que el alquiler por día varía entre $5000 y $ 2000.
Temas
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
Polémica. Un diputado libertario impulsa un proyecto que prohíbe el cambio de género a condenados y menores de 18 años
“Una mujer tremenda”. Yuyito González contó que participó de una cena con Meloni y Milei en la Quinta de Olivos
Los candidatos mejor ubicados. Avanza el concurso para cubrir tres vacantes en el máximo tribunal penal del país